lunes, 27 de febrero de 2017

¿ CÓMO ME ORGANIZO ?

Hola a todos ! Hoy vengo con una entrada sobre algo que siempre me consultan: mi método de organización y los materiales que ocupo para aquello. Primero que todo, voy a mostrar parte de mi organización del año pasado, año en el que estuve muy ocupada con el título, trabajos varios y mucho más, ahora estoy de vacaciones (para no decir que estoy cesante) y en verdad mientras no tenga una actividad estable no voy a gastar mi agenda. Voy a dividir entre: las agendas, lápices y otros materiales. Comencemos :B
Tengo 2 agendas: un planner kikki-k tamaño large (para que se hagan una idea, la hoja de esta agenda es del tamaño de la mitad de una hoja de oficio) y la usé todito el 2016. Lo mejor de ella es que es eterna, gracias al sistema de anillos se puede personalizar fácilmente. Confieso que la vista mensual se me hace muy enana, pero la vista semanal es perfecta, además utilizaba también el sistema chronodex. El único "pero" que tengo con ella es el tamaño, igual es bastante grande y ocupa mucho espacio en la mochila. Mi mochila en ese entonces iba con el notebook, una croquera, estuche, botella, frutas, galletas... como mínimo, por tanto con la kikki-k la pobre reventaría. Eso si, la use mucho durante el 1er semestre y me ayudó bastante. Los domingos organizaba media semana lunes-martes-miércoles y a mitad de semana jueves-viernes-sábado.
Luego para el segundo semestre conseguí una Leuchtturm1917 tamaño mediano y de croquis. Aquí hice una mezcla, tipo "bullet journal" porque tiene muchas hojas (cerca de 250 páginas), y además se comporta muy bien con la tinta de los lápices que uso, cosa que no pasaba con la kikki-k. Antes usaba la kikki-k como agenda y además tenia una croquera/bitácora de mi trabajo de título. 

Gracias a la buena calidad de las hojas de la Leuchtturm pude combinar las 2 cosas, donde se simplificó todo jeje. Aquí hice una organización mensual que me acomodaba más que la vista mensual de la kikki-k, mientras que la vista semanal la dejaba en una página y la otra la dejaba en blanco para dibujar, escribir notas, etc.
En la vista mensual, coloqué el calendario, una parte para anotar mis metas o tareas importantes del mes, mientras que los días los organizaba y separaba por mañana/tarde/tarde-noche. Es mi método favorito.
Cuando tenía semanas del terror mezclaba las semanas con las tareas e ir tachando lo que estaba listo.
Semana cuando tenía que tomar muchos remedios. Media página para organización general y la otra para ordenar los horarios para tomar las pastillas :B
_______________________________________________
Unos de mis favoritos están en un set de varios lápices de tinta china Faber-Castell, vienen tiralíneas, lápices con punta brocha y "normales". Son de buenísima calidad y los considero una inversión.
Además uso bastante los Tombow y estos son los que tengo. Estoy bien conforme con la paleta de colores que conseguí, me encantan los tonos tierra, colores suaves y los amarillos/duraznos. 
Otros de mis favoritos son los tiralíneas de Stabilo, este es un set de 12 colores y los lápices son en tamaño mini, los tengo desde que entre a la u y aún funcionan súper. 
Por último, mi estuche con mis lápices regalones. Mis favoritos de la vida son el lápiz pasta de Staedtler Stick en color negro (lo compro desde que tengo memoria), un lápiz bicolor Faber-Castell (el Castell 873) que me es muy útil para los planos y correcciones, un destacador en gel Staedtler y un porta minas 1,3 de la marca Papel Mate.
_______________________________________ _______
Aquí pongo los post-it, por lo general no me gusta "decorar" la agenda porque tengo un estilo más minimalista y prefiero ser más práctica, por ello amo tanto los post-its. Tengo de clásicos, hojas con líneas, banderines y separadores.
_______________________________________________

Espero le haya gustado :)
Cariños
V.-

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola linda!
    Me encantan los materiales que usas. Este año también me decidí por una Leuchtturm1917 para mi bullet journal y me ha funcionado de maravilla. Me gusta el estilo tan minimalista que tienes.

    ¡Saludos! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Las Leuchtturm son buenísimas, este es mi 3er año con una de ellas y me muy bien, cada vez hago mi bullet journal más minimalista pero es mucho más práctico para mi :)

      Cariños !

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.