martes, 17 de enero de 2017

MONUMENTO NACIONAL "LOS PINGÜINOS"

El año pasado tuve la linda oportunidad de participar en un trabajo para Conaf en medio de la remodelación del monumento. Con ello fui a la isla en 3 ocasiones (y creo que se viene una 4ta), nunca había ido a pesar de que vivo cerca, el Monumento Nacional Los Pingüinos (también conocido como Isla Magdalena) queda a 35kms que equivalen a 2 horas en ferry desde Punta Arenas y a 1 hora y un poquitín más si vas en zodiac (si no saben, es básicamente una lancha de goma, y si, la primera vez fui en uno de esos y fue la experiencia más extrema de mi vida, navegué en medio del estrecho sintiendo el viento y gracias a ello fui saboreando el salado mar jajaja) 

La isla alberga más de 60.000 parejas de pingüinos magallánicos (criaturitas de 70cm de altura, a diferencia del pingüino rey y emperador que superan el metro de altura) quienes vienen a la isla y se quedan entre los meses de septiembre y abril aprox. viven en madrigueras y conviven con gaviotas, cormoranes, zorzales y aves depredadoras de pingüinos pequeños, todo un ecosistema, y es por ello (y para respetar el lugar y a las aves) no es posible recorrer todo el espacio y el lapsus de tiempo para estar ahí es de 1 hora.
Esta es una parte de la isla en la que no se puede acceder, es una suerte de "playa de pingüinos" (claramente no hay ninguno XD porque fue en la época en la que aún no llegaban) y se compone de un roquerío arcilloso donde también hay madrigueras.
Estos pequeñines son muy simpáticos, no son temerosos, se dejan fotografiar y pueden estar caminando al lado tuyo, en el recorrido (básicamente un sendero limitado con cuerdas) te cruzas con ellos, puedes mirar las madrigueras desde muy cerca llegando a observar a los polluelos en su interior. Y lo más lindo, que es ver a las familias y parejas. 

No saqué taaantas fotos (porque fui a trabajar) porque son tan hipnotizantes que me daba lata perder tiempo con la cámara y preferí ponerme de cuclillas y simplemente mirarlos, si giraba la cabeza, ellos repondían con lo mismo <3, cuando llegaba un pingüino a su madriguera, su pareja salía a modo de recibimiento (?) y entraban juntos <3 . Igual no faltaron los desubicados intentando sacarse selfies con el pingüino demasiado cerca, incluso los tocaban (cosa que esta prohibida) y uno recibió de un picoteo en la cara (el cual dudo que haya sido de cariño) jaja.
Espero les haya gustado :)

Cariños, V .-

4 comentarios:

  1. ¡qué bacán!
    quiero ir.

    (que te vaya bien con tu blog)

    ResponderEliminar
  2. Que suerte que te tocará trabajar ahí, debe haber sido hermoso y los pingüinos son tan tiernos ❤ Esas personas se merecían los picoteos :/ por algo debe estar prohibido tocarlos, quizás los intimidan :c
    Lindas fotos. Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pura ternura... obviamente invadimos su espacio, por eso el poco tiempo para recorrer y solamente en una pequeña parte de la isla, lo que me parece súper bueno

      Gracias y saludos :) !

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.