lunes, 16 de enero de 2017

COMENZANDO UNA BITÁCORA

Hola a todos :), aquí va mi primera entrada y comentaré un poco sobre lo que quiero compartir en este humilde espacio. Para quienes no me conozcan, mi nombre es Verónica, tengo 24 años y soy de Punta Arenas, Chile. Hace poco egresé como Arquitecta y entre mis intereses están la fotografía, explorar lugares, conocer espacios y coleccionar momentos :) . Debo confesar que como hace 2 veranos atrás tenía la idea de hacer un blog, (y que en verdad lo hice pero nunca lo publiqué), hasta ahora :B.

Al blog lo bauticé como La Bitácora de V(erónica) por todo lo que conlleva el concepto bitácora y el cual me gusta mucho.
La definición según los amigos de la RAE es la siguiente:




bitácora 
Del fr. bitacle, por habitacle.

1. f. Mar. Caja a modo de armario, fija a la cubierta e inmediata  al 
timón, en que se pone la aguja de marear. 

de esta definición se desglosa la de cuaderno: 

cuaderno de bitácora 1. m. Mar. Libro en que se apunta el rumbovelocidadmaniobras y demás accidentes de la navegación.
Las deficiciones se relacionan con conceptos de marítima... Cuenta la historia que la bitácora era un instrumento utilizado en las embarcaciones y estaba ubicado cerca del timón, la bitácora servía básicamente para facilitar la navegación en lugares desconocidos. En este instrumento se solía dejar (y proteger) un cuaderno, con todo el registro del viaje de tal manera que en un futuro sea consultado. Y entre las variables que se anotaban, eran aquellas que muestra la definición de la RAE (rumbo, velocidad, maniobras, etc).

Con los años la bitácora se trasforma en ese cuaderno en lugar del instrumento marítimo y el concepto se abre a un gran abanico de ámbitos. Por ejemplo las bellas bitácoras de Leonardo:

Leonardo tenía bitácoras con diversas temáticas: estudios de anatomía, mecánica, luz y sombra, arquitectura, entre muuuuuchas cosas más

Ahora bien, revisado el concepto original, quise hacer un blog porque (y como dije en instagram) tengo muchas fotos, rollos revelados (y por revelar) que me gustaría que vieran la luz, barrios, rincones, árboles, otoños y nubes. Además de que voy a retomar la fotografía análoga que tanto me fascina, experimentar con el 50mm y también compartir otras cositas que adoro como lápices, materiales, croqueras, tecitos, etc.

Mi amado tanque ruso <3 espero ver muchas instantáneas de ella aquí :)

Por muuuchos motivos, siento que estoy en transición a otra etapa de mi vida, por eso sentía la necesidad de plasmarlo en un pequeño espacio, que en este caso lo quiero transformar en mi bitácora virtual, donde pueda plasmar todo el proceso :)
......

Si llegaste acá, te agradezco mucho <3 , no dudes en dejar en los comentarios cualquier consulta y/o sugerencia.

Cariños, V .-

11 comentarios:

  1. Hola Verónica!
    Nunca se me había pasado por la cabeza que ese fuera el significado y origen de una bitácora.

    Hace años que igual escribo en un blog pero siempre termino abandonándolo. Espero que el tuyo tengs una larga vida.

    Me entusiasman mucho tus ideas.

    Saludos ❤

    ResponderEliminar
  2. Me interesa este blog.Te conozco por tu cuenta de IG, las fotos me parecen maravillosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría que te gusten mis fotos <3 Gracias y saludos !

      Eliminar
  3. Que bonito que tengas otro especio para compartir, ha estoy enganchanda por lo que nuestras en Instagram.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vero!
    Qué genial seguirnos por instagram durante mucho tiempo y ahora escribirnos por este medio. Me encantó el nombre de tu blog y el diseño, a mí me faltan muchas cosas por aprender aún de cómo añadir algunas cosas heheh.

    Cariños y éxito en todo, nueva arquitecta.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, he llegado a tu blog por un comentario que dejaste en uno de los blogs que sigo... Espero leerte super pronto y ver tus fotos, me encanta el diseño de tu blog, ya te sigo. También te sigo en ig como ruuthalvz.
    Muchos saludos y bienvenida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ! Que bueno que te haya gustado y espero te siga gustando ;)

      Saludos !

      Eliminar
  6. Hola! llegué acá por la Teffy y ya leí tu blog completo, está muy bonito! Me encantaron tus fotos y que muestres tu ciudad. :D

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.