viernes, 27 de enero de 2017

CANON PANCAKE EF-S 24mm f/2.8 STM

Hace unos días llegó el tío Chilexpress con mi última comprita: El lente Canon EF-S 24mm f/2.8 STM, en palabras más simples, el Canon Pancake de 24mm. En unas semanas más me voy de viajecito (no tenia planeado comprar un lente, pero este me viene como anillo al dedo jajaja) y vitrinieando por internet, me encontré con esta maravilla: un gran angular muy sutil con una buena entrada de luz, perfecto para fotos de paisaje y arquitectura, además se puede considerar como un lente macro y para rematar es pequeñísimo (la tapa trasera del lente es casi del mismo tamaño). 
Además de este, tengo el kit lens 18-55mm que viene con las Canon reflex y el lente de 50mm. Para ver la diferencia entre los 3 intenté tomar la misma foto a la Zenit <3
1. Foto con el 24mm f/2.8
2. Foto con el 50mm f/1.8
3. Foto con el 18-55mm f/3.5-5.6 (a 18mm)
4. Foto con el 18-55mm f/3.5-5.6 (a 55mm)

Las fotos están tomadas con una abertura de f/2.8, que lo uso principalmente para tomas con un objeto/flores/gatos(muchos gatos jajaja)/etc a modo de retrato, para probar el desenfoque, si bien el 50mm es el amo y señor del desenfoque y de los fondos deliciosos, este no se queda atrás. 
Obviamente que lo probé con mis mininos <3 
Tengo pensado realizar la 2da parte con fotos utilizando desde f/11 hacia adelante para paisaje/ciudad/edificios. Porque si no esto va a ser eterno. Hasta el momento el lente me tiene muy contenta y lo encuentro muy versátil. Ha sido un gran descubrimiento.

Cariños, V.-

4 comentarios:

  1. Ay qué bonitas fotos Verónica :)
    Yo ando empezando en el mundo de la fotografía, no tengo grandes resultados con mi cámara digital (es una canon s90) pero me gusta la magia de las fotos. Hace un tiempo quise intentar algo con las cámaras análogas pero ni siquiera llegué a comprar una jaja.

    Espero la segunda parte. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karen ! también tuve una cámara compacta y fue una gran compañera e igual pude experimentar con ella... cada cámara tiene lo suyo, por cierto, extraño mucho el zoom que tenía con la compacta ;)

      Saludos !

      Eliminar
  2. Hola Vero.
    Si e digo la verdad no entiendo nada de cámaras, pero tus fotos son hermosas. Saludos y muchas bendiciones!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.