domingo, 8 de abril de 2018

BAJO CIELOS FURIOSOS

Hola ! Hoy vengo con unas fotos de la semana pasada y primero voy a contextualizar: desde marzo que Punta Arenas se ha vuelto un caos en las mañanas, hay muchos tacos incluso en poblaciones (no solamente la parte céntrica de la ciudad) la gente anda apurada, enojona, con caras largas y un largo etc. Me frustra un poco que pase esto en una ciudad tan chica y ordenada, pero es una locura la cantidad de autos que andan por acá y lo más triste es que mucha gente anda sola cuando el vehículo tiene capacidad para 4 personas más.

Siempre he pensado que el auto es el objeto más sobrevalorado del planeta, no es un elemento de primera necesidad... En fin, yo ando en micro y tengo que salir 1 hora antes de mi horario de entrada al trabajo, es decir, salgo a las 7:30, el recorrido de mi micro es la más extensa y hace una suerte de zigzagueo en la ciudad, gracias a los tacos y al exceso de autos llego muy al filo de la hora y eso me estresa un poquito. Hasta que decidí bajarme en el centro y de ahí, caminar hasta mi trabajo, escucho música mientras camino en un parque lineal. Por lo general camino sola, ya que casi nadie camina en las mañanas. Es un recorrido de mas o menos 3k y me demoro media hora, llego un poquito más temprano al trabajo y en ese rato tomo el resto de mi desayuno.

Lo bonito de esto es que junto con la llegada del otoño hay menos viento, la temperatura esta agradable (eso si, ya estoy en modo abrigo y bufanda) y suelo observar el amanecer de cada mañana, con colores propios de mis tierras, rosado, morado, naranjo, celeste, azul y blanco. Tantos colores, tanta intensidad, tanta majestuosidad. Ahí me divierto mucho sacando fotos y dejaré unas acá para que las vean.
Me encanta ver con que escenario me puedo encontrar cada mañana, estas fotos son de la semana pasada eso si, ya esta semana no pude caminar tanto como antes porque fue una semana muy lluviosa e incluso con tormenta eléctrica, (aquí es muy poco habitual, es más, suspendieron las clases en todos los colegio y universidades, así que yo feliz porque me quedé en casita) granizos, agua nieve y al rato, sol jaja.

Espero les haya gustado.
Cariños, V.-

10 comentarios:

  1. Que rico el clima Vero ¿Allá todo es céntrico? a lo que voy, ¿No hay cerros? porque yo vivo en cerro (Valpo) y si o sí tengo que tomar micros para movilizarme, pero me encanta caminar, comparto contigo lo de los autos, demasiado sobrevalorados y la gente se volvió cómoda, aquí igual es HORRIBLE. Se llenó de autos por todos lados y los tacos uff, una lata.
    Que lindas las fotos, hace tiempo no veo el amanecer al salir temprano, como estoy modo cesante no hago nada más que estar en mi casa (Hacer aseo y almuerzo, jajaj). Ojalá encontrar uno pronto, quiero trabajar en lo que estudié, pero es tan difícil para egresados :(

    En fin, ten una linda semana, y que vengan días lindos para ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi ! Si, hay cerros y el recorrido de mi casa al centro es literal de cerro a playa. Por eso igual no "puedo" ir a trabajar en bicicleta porque con los cerros y el viento llegaría toda roja sudada D: jajaja pero desde el centro hasta zona franca (que es cerca de donde trabajo) es todo plano y lineal.

      Mucho ánimo con lo del trabajo, lo único que te aconsejo es tener paciencia, me titulé en enero del año pasado, me dieron el titulo en abril y a pesar de que comencé a trabajar desde marzo, en septiembre recién empecé a trabajar "de verdad"... no lo busqué, si no fue una llamada caída del cielo jajaj. Así que mucho animo con eso ;)

      Que igual tengas una linda semana y gracias por la buena onda. Un abrazo !

      Eliminar
  2. Hola! tus fotos están hermosas *.* los colores del cielo son preciosos y me encanta porque cada día son diferentes, en mi caso tengo una gran vista al frente de mi casa y me encantan los atardeceres pero he estado muy floja para sacar fotos :( espero poder retomarlo pronto, y amo esta época del año, es una de mis favoritas, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paz ! Me alegra que te hayan gustados las fotos <3 igual estoy floja para las fotos y se me olvida sacar mi cámara, estas las saqué con mi celular. También amo el otoño, la única época en que no hay viento y el clima es templadito, aunque en unas semanas más ya no podré ver el amanecer en todo su esplendor porque aquí en invierno amanece super tarde y a esa hora ya estoy full trabajo jajaja

      Cariños !

      Eliminar
  3. Hola! Que onda la belleza de esos colores, como cambia de naranjo a rosado. Que bien darse el tiempo para caminar por la ciudad y ser consciente de un momento tan rutinario como el amanecer (porque amanece todos los días, claramente). Siempre vamos en la micro/metro absortos en nuestros pensamientos, en modo zombie, y no apreciamos los regalos de la naturaleza o de la vida misma en algo tan sencillo como los colores con que los deslumbra el inicio de un nuevo comienzo, de un día nuevo.
    Saludos desde Conce :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ! siempre he pensado que el apreciar más allá de nuestro metro cuadrado es el mejor viaje que podemos realizar, no cuesta nada y se puede realizar en cualquier momento.

      Un abrazo !

      Eliminar
  4. Pucha Vero, donde yo vivo ocurre lo mismo, se hacen unos tacos enormes, antes no pasaba y este año ha sido un caos, salgo de mi casa 7.10, si salgo después de eso llego a tarde a la U o a práctica, donde vivo se ha poblado mucho más y la gente ocupa solo autos, entonces obvio que quedará la escoba.
    Igual hace frío en Reñaca y estoy en modo abrigo y bufanda igual que tu, pero me encanta! Soy adicta a los cuellos, gorros y bufandas, lo más lindo del otoño y el invierno (Después de los cielos, las hojas y como me siento).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horrendo, pero siempre trato de cambiar la rutina de una u otra forma, a veces salgo más temprano, a veces más tarde, trato de caminar o pasar a tomar algo en medio del camino... sobretodo en esta época de frío que me encanta, aunque no hay taaaanto frío como para usar mi abrigo con chiporro que es lo más exquisito de la vida <3

      Cariños !

      Eliminar
  5. Hola buenas, vi en un comentario que las sacaste con el celular las fotos y me preguntó que modelo es y algún consejo para captar la luz tan armoniosamente , gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Usé mi celular, el iPhone SE, no se si podría darte un consejo, pues el escenario que tenia para tomar fotos tenia la luz perfecta. Saludos !

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.