domingo, 22 de abril de 2018

¿QUÉ HAY EN MI MOCHILA?

¡ Hola a todos ! Espero se encuentren muy bien. En esta entrada me gustaría compartir con ustedes las cosas que llevo en mi mochila cuando salgo a trabajar o bien en mi cartera cuando voy de compras o de paseo. Estas cosas me ayudan a generar menos residuos y/o ahorrar dinero. Comencemos.

Primero voy a mostrarles mi mochila: la Kanken clásica en el color "Brick", la tengo hace años ya y es mi fiel compañera (para salir, trabajar, viajar...), es sencilla, cómoda y entran muchas cosas. Para mi fue una inversión (a pesar de que la compré en oferta, el precio es un tanto elevado) y se ha mantenido súper bien. El único "pero" es que se ensucia rápido y al lavarla (aunque sea a mano) igual se destiñe un poco. Pero me da igual, antes todos los años compraba un bolso o mochila, desde que tengo esta no necesito más bolsos o mochilas.

También tengo una carterita, me salió unos $3.000 pesos en la feria, estaba nueva y es muy sencilla pero entran varias cosas, billetera, botella, bolsa, gorro, cosmetiquero, lo básico. Nada más que decir, es muy práctica y básica.

Y finalmente ¿ qué llevo dentro ?
1.- Computador (lo llevo sólo los lunes, los viernes lo traigo de vuelta) y sus cables. 
2.- Mi agenda, no la uso para trabajar, si no para cosas personales ya que en la oficina tengo un cuaderno-bitácora. 
3.- Mi llavero con llaves de la casa, casilla, oficina, etc. 
4.- Mi amada billetera Tous es grande pero entra todo y cuando digo todo es hasta el celular y las muchas monedas que llevo para la micro.
5.- Celular con audífonos.
6.- Libro del momento.
7.- Botella Klean Kanteen, al igual que el computador, la llevo los lunes, la regreso los viernes.
8.- Comida: en las mañanas llevo un sandwich con huevo o jamón de pavo + una fruta y en las tardes llevo un batido de yogurt con frutos rojos + otra fruta + una barrita de cereal. También siempre llevo unos tecitos.
9.- Cosmetiquero: tiene un bálsamo, labiales, crema de manos, una mini paleta de The Balm, aceite de coco por cualquier cosa, pastillas dentales, un cepillo de pelo y mi cepillo de dientes. 
10.- Bolsas por si paso a comprar algo.
11.- Gorro, porque en Punta Arenas puedo salir de la casa con un día soleado y a mitad de camino hay lluvia torrencial.
Gracias a la bolsa y a la botella ahorro bastante plástico y no compro nada de botellas de agua o café (de hecho dejé de tomar café por lo mismo, no me tienta para nada comprar un café desechable, también evito ir a los patios de comida). Por otro lado, siempre llevar comida me mantiene satisfecha y de esa forma no compro snacks o dulces (a veces si caigo con algo, pero ya no es como antes donde todos los días me compraba un Milky Way, un alfajor Bon o Bon, o un Chocman, etc, etc, etc) así ahorro dinero con menos gastos hormiga. 
Con la música y los libros puedo disfrutar de los "tiempos muertos" que me conlleva movilizarme desde mi casa al trabajo (45 minutos aprox) cuando la micro va llena escucho música y cuando va más vacía aprovecho de leer. Siento que en esos 45 minutos aprovecho demasiado el tiempo.

Cuando voy a hacer mis compras al supermercado/feria, solamente llevo mi billetera y una bolsa, ya que la mochila es lo suficientemente amplia para llevar las demás cosas que compro. De esa forma también es un ejercicio para no comprar tanta mercadería y traer a casa solo lo justo y necesario.
_______________________

Esta ha sido mi ¿qué hay en mi mochila? es un post que me encanta ver en blogs y/o vídeos de youtube. Espero les haya gustado y que tengan una bonita semana.

Cariños, V.-

8 comentarios:

  1. Hola Vero! me encanto la entrada y las fotos, como siempre *.* (me gusta mucho tu estilo) la verdad es que esa mochila siempre me a llamado la atención, el modelo y sobre todo lo que soporta, ya que sin querer siempre termino llevando varias cosas, sobre todo cuando voy a la u, coincidimos en casi todo, menos el computador que lo llevo solo cuando nos piden, el gorro, el libro y las bolsas, que debería llevarlas porque varias veces me a pasado que tengo que llevar lo que compro en la mano jajajaja, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paz ! Me alegro que te haya gustado la entrada <3 la mochila en verdad es una inversión y realmente ayuda mucho a evitar dolores de espalda si llevas mucho peso. A veces la mochila igual se convierte en una bolsa, entran mis cosas y las compras, hoy mismo regrese con una malla de naranjas y como tenía espacio las guarde ahí mismo :) saludos !

      Eliminar
  2. ¡Hola linda!
    Me encanta tu entrada, de copuchenta que soy me encanta ver qué llevan los demás en si mochila haha Yo también uso una Kanken y ha sido mi mejor inversión, es la mejor mochila que he podido comprar porque alivia muchísimo mi dolor de espalda. Se ve que eres muy ordenada, y verte me recuerda que debería llevar bolsas en la mochila ya que siempre termino con el plástico en las manos.

    ¡Saludos linda! Que tengas una linda semana ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! La verdad mi kanken no la cambio por nada, antes usaba varios bolsos y mochilas y desde que la tengo no he querido usar nada más (a excepción de mi carterita negra). Además soy más una mujer de mochila que de carteras jejej. Y lo de la espalda si que es verdad, es un alivio. Un abrazo y una linda semana para ti :)

      Eliminar
  3. Que eres ordenada Vero jajaja yo soy todo un desastre...pero leerte me anima a hacer esos cambios necesarios! incluso ahora me compré dos bolsitas de tela, y las ando trayendo en la mochila para acostumbrarme a no pedir bolsas de plástico (incluso le compré una a mi mamá para cuando vaya a comprar el pan y esas cosas). Yo ando con mil cosas en mi bolso y seguramente no ocupo ni la mitad, creo que deberé organizar eso jajaja Un abrazo<3 que tengas una semana bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Me encanta que digas que gracias a lo que escribo en mi humilde blog te anime a generar pequeños cambios... son las cosas que me motivan aún más a ser más constante con mi blog y a tenerle más cariño <3 me llena el corazoncito !!! Gracias, muchos cariños y que tengas una linda semana.

      Eliminar
  4. Tanto orden me da paz. Que tal? Iba a comentar que tu blog es super aesthetic, pero ahora veo que no solo lo es tu website, si no que tu vida también(?
    La banana le da el toque¿

    Te seguí con mu cuenta de google porque no me lo permite con la de blogger, voy a leerte seguido, tus entradas son preciosas, adoro como te expresas. Mwah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy ! Muchas gracias ! De verdad me alegra que te guste mi humilde blog. Realmente me motiva a intentar escribir y tomas fotos de manera más seguida ya que es algo que me encanta hacer un mis ratos libre.

      Gracias por la buena onda ! Saludos !

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.