domingo, 22 de abril de 2018

¿QUÉ HAY EN MI MOCHILA?

¡ Hola a todos ! Espero se encuentren muy bien. En esta entrada me gustaría compartir con ustedes las cosas que llevo en mi mochila cuando salgo a trabajar o bien en mi cartera cuando voy de compras o de paseo. Estas cosas me ayudan a generar menos residuos y/o ahorrar dinero. Comencemos.

Primero voy a mostrarles mi mochila: la Kanken clásica en el color "Brick", la tengo hace años ya y es mi fiel compañera (para salir, trabajar, viajar...), es sencilla, cómoda y entran muchas cosas. Para mi fue una inversión (a pesar de que la compré en oferta, el precio es un tanto elevado) y se ha mantenido súper bien. El único "pero" es que se ensucia rápido y al lavarla (aunque sea a mano) igual se destiñe un poco. Pero me da igual, antes todos los años compraba un bolso o mochila, desde que tengo esta no necesito más bolsos o mochilas.

También tengo una carterita, me salió unos $3.000 pesos en la feria, estaba nueva y es muy sencilla pero entran varias cosas, billetera, botella, bolsa, gorro, cosmetiquero, lo básico. Nada más que decir, es muy práctica y básica.

Y finalmente ¿ qué llevo dentro ?
1.- Computador (lo llevo sólo los lunes, los viernes lo traigo de vuelta) y sus cables. 
2.- Mi agenda, no la uso para trabajar, si no para cosas personales ya que en la oficina tengo un cuaderno-bitácora. 
3.- Mi llavero con llaves de la casa, casilla, oficina, etc. 
4.- Mi amada billetera Tous es grande pero entra todo y cuando digo todo es hasta el celular y las muchas monedas que llevo para la micro.
5.- Celular con audífonos.
6.- Libro del momento.
7.- Botella Klean Kanteen, al igual que el computador, la llevo los lunes, la regreso los viernes.
8.- Comida: en las mañanas llevo un sandwich con huevo o jamón de pavo + una fruta y en las tardes llevo un batido de yogurt con frutos rojos + otra fruta + una barrita de cereal. También siempre llevo unos tecitos.
9.- Cosmetiquero: tiene un bálsamo, labiales, crema de manos, una mini paleta de The Balm, aceite de coco por cualquier cosa, pastillas dentales, un cepillo de pelo y mi cepillo de dientes. 
10.- Bolsas por si paso a comprar algo.
11.- Gorro, porque en Punta Arenas puedo salir de la casa con un día soleado y a mitad de camino hay lluvia torrencial.
Gracias a la bolsa y a la botella ahorro bastante plástico y no compro nada de botellas de agua o café (de hecho dejé de tomar café por lo mismo, no me tienta para nada comprar un café desechable, también evito ir a los patios de comida). Por otro lado, siempre llevar comida me mantiene satisfecha y de esa forma no compro snacks o dulces (a veces si caigo con algo, pero ya no es como antes donde todos los días me compraba un Milky Way, un alfajor Bon o Bon, o un Chocman, etc, etc, etc) así ahorro dinero con menos gastos hormiga. 
Con la música y los libros puedo disfrutar de los "tiempos muertos" que me conlleva movilizarme desde mi casa al trabajo (45 minutos aprox) cuando la micro va llena escucho música y cuando va más vacía aprovecho de leer. Siento que en esos 45 minutos aprovecho demasiado el tiempo.

Cuando voy a hacer mis compras al supermercado/feria, solamente llevo mi billetera y una bolsa, ya que la mochila es lo suficientemente amplia para llevar las demás cosas que compro. De esa forma también es un ejercicio para no comprar tanta mercadería y traer a casa solo lo justo y necesario.
_______________________

Esta ha sido mi ¿qué hay en mi mochila? es un post que me encanta ver en blogs y/o vídeos de youtube. Espero les haya gustado y que tengan una bonita semana.

Cariños, V.-

domingo, 8 de abril de 2018

BAJO CIELOS FURIOSOS

Hola ! Hoy vengo con unas fotos de la semana pasada y primero voy a contextualizar: desde marzo que Punta Arenas se ha vuelto un caos en las mañanas, hay muchos tacos incluso en poblaciones (no solamente la parte céntrica de la ciudad) la gente anda apurada, enojona, con caras largas y un largo etc. Me frustra un poco que pase esto en una ciudad tan chica y ordenada, pero es una locura la cantidad de autos que andan por acá y lo más triste es que mucha gente anda sola cuando el vehículo tiene capacidad para 4 personas más.

Siempre he pensado que el auto es el objeto más sobrevalorado del planeta, no es un elemento de primera necesidad... En fin, yo ando en micro y tengo que salir 1 hora antes de mi horario de entrada al trabajo, es decir, salgo a las 7:30, el recorrido de mi micro es la más extensa y hace una suerte de zigzagueo en la ciudad, gracias a los tacos y al exceso de autos llego muy al filo de la hora y eso me estresa un poquito. Hasta que decidí bajarme en el centro y de ahí, caminar hasta mi trabajo, escucho música mientras camino en un parque lineal. Por lo general camino sola, ya que casi nadie camina en las mañanas. Es un recorrido de mas o menos 3k y me demoro media hora, llego un poquito más temprano al trabajo y en ese rato tomo el resto de mi desayuno.

Lo bonito de esto es que junto con la llegada del otoño hay menos viento, la temperatura esta agradable (eso si, ya estoy en modo abrigo y bufanda) y suelo observar el amanecer de cada mañana, con colores propios de mis tierras, rosado, morado, naranjo, celeste, azul y blanco. Tantos colores, tanta intensidad, tanta majestuosidad. Ahí me divierto mucho sacando fotos y dejaré unas acá para que las vean.
Me encanta ver con que escenario me puedo encontrar cada mañana, estas fotos son de la semana pasada eso si, ya esta semana no pude caminar tanto como antes porque fue una semana muy lluviosa e incluso con tormenta eléctrica, (aquí es muy poco habitual, es más, suspendieron las clases en todos los colegio y universidades, así que yo feliz porque me quedé en casita) granizos, agua nieve y al rato, sol jaja.

Espero les haya gustado.
Cariños, V.-

viernes, 30 de marzo de 2018

FAVORITOS CONSCIENTES

Hola a todos ! Voy vengo a mostrar un resumen de mis favoritos de los últimos meses y todos tienen una particularidad: fueron compras meditadas, que de una u otra forma simplifican la vida, ayudan al planeta, son libres de crueldad y/o son productos de comercio justo. Son pequeñas inversiones para vivir un día a día más responsable con lo que nos rodea. Aquí vamos.

TOTE BAG

Este totebag lo conseguí en Aliexpress (de hecho fue mi primera compra ahí), lo compré porque hace un par de meses voy a comprar al supermercado y a la feria sola y tenía sólo una bolsa de algodón para comprar, entonces necesitaba otro bolsito para realizar todas mis compras. Me encanta el diseño y combina muy bien con mi otra bolsa, que es blanca con letras negras. Incluso a veces la uso como cartera. Entra un notebook y dentro tiene un bolsillo. Me tiene maravillada. 

*El tote lo pueden conseguir en este link. Se demoró un mes en llegar a mi casilla. Rápido y recomendado.
______________________

PALETA INGLOT
Cuando estaba minimizando mis pertenencias, especialmente maquillaje, me deshice de muchas cosas y empecé a extrañar una cosa: sombras claritas. De la paleta que tenía sólo usaba una sombra vainilla mate y una champaña bien satinada. Además a veces usaba un café mate para agregar más color. Ahí fue donde me decidí a comprar una paleta Inglot, marca cruelty free (hace varios meses decidí no comprar más marcas que no fuesen cruelty free, no cuesta nada). Para quienes no saben, estas paletas las armas a tu gusto, si quieres de 1 sombra, 2, 3, 4 y muchas más. Yo me conformé con 3: una vainilla mate, una champaña satinada y un café rojizo. Lo maravilloso es que la paleta es reutilizable. Y si se termina una sombra la vuelvo a comprar. Así de sencillo y práctico. No es que sea una experta en maquillaje, pero la calidad y la pigmentación son exquisitas, mejor que Maybellibe, MAC o The Balm.

*Los productos Inglot los pueden conseguir en tiendas Falabella y falabella.com 
______________________

LUSH
¿Recuerdan que les conté que tenía un Snow Fairy de 1 kilo que lo usaba para todo? bueno, después de más de un año se acabó y quedé sin champú. Hice un pedido de champú y acondicionador y decidí comprar en barra, sin empaque por ende, sin plástico. Para evitar que se quede mojado luego de lavar mi pelo compré estos "tin" donde cabe justo y queda perfecto para viajes. Es muy pequeño y práctico. Este es el "Honey, I Wash my Hair" y huele D-E-L-I-C-I-O-S-O ! más aún con mi acondicionador favorto de Lush: American Cream. Quería comprar el acondicionador en barra, pero no había "tin" para ello. En más o menos un mes más iré a Santiago a visitar una tienda y espero encontrar las cositas a las que le tengo muchas ganas, además llevaré mis envases para devolver. Lush es cruelty free, con productos veganos y de comercio justo.

*Productos Lush los consigo casi siempre en lush.cl, los despachos son súper rápidos y siempre llegan muestritas ;)
______________________

BOTELLAS KLEAN KANTEEN
Hace muchos años que utilizo botellas reutilizables, pero siempre compraba de plástico, apenas se caen, se dañan, se rompen y a la basura. Así que quise invertir en un par de botellas más torpes haha de acero inoxidable y a prueba de todo. Llegué a las maravillosas Klean Kanteen, las cuales son una mejor alternativa que no sea plástico ni revestidas en aluminio, son de acero inoxidable libres de BPA u otras toxinas, de producción sostenible y muy duraderas. Hay en diversos tamaños y colores, para frío o caliente, líquidos y comidas. Una la tengo para tomar agua en la casa y la otra la tengo en la oficina. mantienen el agua fría y muy rica.

*Klean Kanteen las encuentran en depto51.com y límitesur.cl.
______________________

INFUSOR
Hace más o menos un mes que comencé a cuidar mi cuerpo y a comer mejor (ya noto los cambios), para complementar aquello volví a tomar té verde, pero para evitar plástico y basura, quise comprar te más natural, orgánico, en bolsa de papel y de hoja, por lo cual tomo todos los días tecito en infusor. Este fue un regalo y es de Falabella. me encanta, es un pequeño detalle que sirve para generar menos basura ;)
______________________

LIBROS SOBRE MINIMALISMO Y ÓRDEN
En una compra de libros, llegué a "Goodbye Things" de Fumio Sasaki, y creo que ese fue el empujón que necesitaba en mi vida, me motivó a deshacerme de muchas cosas y de paso descubrir una nueva percepción de vivir tranquilo y consciente. Es muy facil de leer y el autor es muy honesto sobre su propia vida y experiencias, auto crítica incluída, algo que tanto nos cuesta hacer. Lo que si, cometi el error de leerlo antes de "La felicidad después del órden" de Marie Kondo, no me impresionó mucho y quedé un poco meh, si bien es buenísimo para comenzar a ordenar las pertenencias, la autora sugiere que si algo te hace feliz, dejátelo. Aquí difiero un poco porque las cosas no son para "hacer feliz a alguien" para mi las cosas son para usarlas, no para admirarlas. Igual lo recomiendo. Y el último es "Ordena Tu Vida" de Hideko Yamashita" habla de 3 principios: rechazar las cosas innecesarias, deshacerse de las cosas inútiles y detectar el deseo insano por las cosas innecesarias. 

Finalmente habla sobre ser más selectivo por lo que vamos a adquirir, usar las cosas hasta el final antes de comprar otra, reducir la basura, como nuestro consumismo no sólo nos afecta a nosotros, sino a los pobres asiáticos y niños, quienes producen nuestra ropa, a los peces que reciben nuestros plásticos (y que de paso, nosotros después comemos a esos peces), a las gaviotas que entre su comida no pueden evitar tragar pedazos de basura y cuya muerte delata lo bestias que somos. 

No se trata de no comprar o "muerte al capitalismo", todos los días es posible encontrar una noticia o artículo donde nos advierten que los animales están muriendo de hambre, se están extinguiendo, contaminamos sus hogares, hay ciudades que se quedan sin agua, fabricas de ropa donde la mujeres y niños son explotados, pero aquí todos pierden la cabeza con las ofertas o con el celular último modelo, fotos de vasos de batidos que se demorarán vidas en degradarse... podría seguir hasta el infinito. 

Se trata de ser mas amable con todos, hay muchas alternativas para ir generando pequeños cambios y vivir de una forma más consciente, preguntarse a uno mismo antes de adquirir algo y pensar en todo lo que genera la producción de ese algo. 
______________________

Espero les haya gustado.
Cariños, V.-
Con la tecnología de Blogger.