Mostrando entradas con la etiqueta FAVORITOS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta FAVORITOS. Mostrar todas las entradas

viernes, 30 de marzo de 2018

FAVORITOS CONSCIENTES

Hola a todos ! Voy vengo a mostrar un resumen de mis favoritos de los últimos meses y todos tienen una particularidad: fueron compras meditadas, que de una u otra forma simplifican la vida, ayudan al planeta, son libres de crueldad y/o son productos de comercio justo. Son pequeñas inversiones para vivir un día a día más responsable con lo que nos rodea. Aquí vamos.

TOTE BAG

Este totebag lo conseguí en Aliexpress (de hecho fue mi primera compra ahí), lo compré porque hace un par de meses voy a comprar al supermercado y a la feria sola y tenía sólo una bolsa de algodón para comprar, entonces necesitaba otro bolsito para realizar todas mis compras. Me encanta el diseño y combina muy bien con mi otra bolsa, que es blanca con letras negras. Incluso a veces la uso como cartera. Entra un notebook y dentro tiene un bolsillo. Me tiene maravillada. 

*El tote lo pueden conseguir en este link. Se demoró un mes en llegar a mi casilla. Rápido y recomendado.
______________________

PALETA INGLOT
Cuando estaba minimizando mis pertenencias, especialmente maquillaje, me deshice de muchas cosas y empecé a extrañar una cosa: sombras claritas. De la paleta que tenía sólo usaba una sombra vainilla mate y una champaña bien satinada. Además a veces usaba un café mate para agregar más color. Ahí fue donde me decidí a comprar una paleta Inglot, marca cruelty free (hace varios meses decidí no comprar más marcas que no fuesen cruelty free, no cuesta nada). Para quienes no saben, estas paletas las armas a tu gusto, si quieres de 1 sombra, 2, 3, 4 y muchas más. Yo me conformé con 3: una vainilla mate, una champaña satinada y un café rojizo. Lo maravilloso es que la paleta es reutilizable. Y si se termina una sombra la vuelvo a comprar. Así de sencillo y práctico. No es que sea una experta en maquillaje, pero la calidad y la pigmentación son exquisitas, mejor que Maybellibe, MAC o The Balm.

*Los productos Inglot los pueden conseguir en tiendas Falabella y falabella.com 
______________________

LUSH
¿Recuerdan que les conté que tenía un Snow Fairy de 1 kilo que lo usaba para todo? bueno, después de más de un año se acabó y quedé sin champú. Hice un pedido de champú y acondicionador y decidí comprar en barra, sin empaque por ende, sin plástico. Para evitar que se quede mojado luego de lavar mi pelo compré estos "tin" donde cabe justo y queda perfecto para viajes. Es muy pequeño y práctico. Este es el "Honey, I Wash my Hair" y huele D-E-L-I-C-I-O-S-O ! más aún con mi acondicionador favorto de Lush: American Cream. Quería comprar el acondicionador en barra, pero no había "tin" para ello. En más o menos un mes más iré a Santiago a visitar una tienda y espero encontrar las cositas a las que le tengo muchas ganas, además llevaré mis envases para devolver. Lush es cruelty free, con productos veganos y de comercio justo.

*Productos Lush los consigo casi siempre en lush.cl, los despachos son súper rápidos y siempre llegan muestritas ;)
______________________

BOTELLAS KLEAN KANTEEN
Hace muchos años que utilizo botellas reutilizables, pero siempre compraba de plástico, apenas se caen, se dañan, se rompen y a la basura. Así que quise invertir en un par de botellas más torpes haha de acero inoxidable y a prueba de todo. Llegué a las maravillosas Klean Kanteen, las cuales son una mejor alternativa que no sea plástico ni revestidas en aluminio, son de acero inoxidable libres de BPA u otras toxinas, de producción sostenible y muy duraderas. Hay en diversos tamaños y colores, para frío o caliente, líquidos y comidas. Una la tengo para tomar agua en la casa y la otra la tengo en la oficina. mantienen el agua fría y muy rica.

*Klean Kanteen las encuentran en depto51.com y límitesur.cl.
______________________

INFUSOR
Hace más o menos un mes que comencé a cuidar mi cuerpo y a comer mejor (ya noto los cambios), para complementar aquello volví a tomar té verde, pero para evitar plástico y basura, quise comprar te más natural, orgánico, en bolsa de papel y de hoja, por lo cual tomo todos los días tecito en infusor. Este fue un regalo y es de Falabella. me encanta, es un pequeño detalle que sirve para generar menos basura ;)
______________________

LIBROS SOBRE MINIMALISMO Y ÓRDEN
En una compra de libros, llegué a "Goodbye Things" de Fumio Sasaki, y creo que ese fue el empujón que necesitaba en mi vida, me motivó a deshacerme de muchas cosas y de paso descubrir una nueva percepción de vivir tranquilo y consciente. Es muy facil de leer y el autor es muy honesto sobre su propia vida y experiencias, auto crítica incluída, algo que tanto nos cuesta hacer. Lo que si, cometi el error de leerlo antes de "La felicidad después del órden" de Marie Kondo, no me impresionó mucho y quedé un poco meh, si bien es buenísimo para comenzar a ordenar las pertenencias, la autora sugiere que si algo te hace feliz, dejátelo. Aquí difiero un poco porque las cosas no son para "hacer feliz a alguien" para mi las cosas son para usarlas, no para admirarlas. Igual lo recomiendo. Y el último es "Ordena Tu Vida" de Hideko Yamashita" habla de 3 principios: rechazar las cosas innecesarias, deshacerse de las cosas inútiles y detectar el deseo insano por las cosas innecesarias. 

Finalmente habla sobre ser más selectivo por lo que vamos a adquirir, usar las cosas hasta el final antes de comprar otra, reducir la basura, como nuestro consumismo no sólo nos afecta a nosotros, sino a los pobres asiáticos y niños, quienes producen nuestra ropa, a los peces que reciben nuestros plásticos (y que de paso, nosotros después comemos a esos peces), a las gaviotas que entre su comida no pueden evitar tragar pedazos de basura y cuya muerte delata lo bestias que somos. 

No se trata de no comprar o "muerte al capitalismo", todos los días es posible encontrar una noticia o artículo donde nos advierten que los animales están muriendo de hambre, se están extinguiendo, contaminamos sus hogares, hay ciudades que se quedan sin agua, fabricas de ropa donde la mujeres y niños son explotados, pero aquí todos pierden la cabeza con las ofertas o con el celular último modelo, fotos de vasos de batidos que se demorarán vidas en degradarse... podría seguir hasta el infinito. 

Se trata de ser mas amable con todos, hay muchas alternativas para ir generando pequeños cambios y vivir de una forma más consciente, preguntarse a uno mismo antes de adquirir algo y pensar en todo lo que genera la producción de ese algo. 
______________________

Espero les haya gustado.
Cariños, V.-

miércoles, 3 de enero de 2018

QUERIDO 2017

Hola ! Feliz año a todos. La última vez que escribí aquí estaba saliendo de una época más o menos mala en lo personal, con amor propio y siendo agradecida de lo que soy, pude mejorar, no se si del todo, pero me siento mejor, feliz y más dispuesta para querer más a quienes me rodean e incluso a los desconocidos. Lo más probable es que esto sea un testamento, pero necesito escribir y por fin quemar etapas.

Hace un año estaba terminando de preparar mi examen de título, específicamente estaba confeccionando la maqueta, fue tan reconfortante terminar mi carrera porque simplemente amo lo que hago y lo que sigo aprendiendo, arquitectura es la mezcla entre lo técnico y lo artístico, lo que necesito para mi vida: equilibrio.


Pero en medio del año me vino una crisis existencial, me sentía mal, muy mal y no tenía visión de futuro o proyectos o metas que fueran una motivación para mi día a día. Me sentía perdida. Un autoestima por el suelo, constante comparación con el resto, en lo profesional me sentía poco valorada y frustrada. Pasé por momentos en que levantarme y trabajar era una tortura (no voy a hablar mal de quienes me han dado trabajo, pero lo peor ha sido no sentirme cómoda en un ambiente laboral, por eso cada día era muy difícil), mi sistema inmune me jugó una mala pasada y me enfermaba como nunca. Estaba a punto de estallar cuando recibí una llamada caída del cielo y renuncié. Ahora trabajo en un lugar donde valoran mi esfuerzo, mi calidad humana y mi criterio profesional.

Ya lo profesional estaba de cierta forma solucionado y fue un punto de partida para sanar en el resto, lo que me ha costado porque además de mi trabajo, me llegaron un par de trabajos extras y los acepté para poder ahorrar y porque nunca le digo que no al trabajo, así que desde septiembre hasta noviembre estuve muy ocupada y por eso también dejé el blog.

Desde que tengo más tiempo libre trato de disfrutar al máximo de cada acción y de cad momento, ya sea quedándome en la cama, mirar una serie, comer una tortilla de papa sentada en la calle, ir leyendo en la micro camino al trabajo, en la micro también me encanta cederle el asiento a algún viejito o a alguien que lo necesite, tomar una café con mi mamá en nuestro local favorito, comer salmón con puré (hoy comí eso :P), conocer un perfume, encontrar a algún conocido en la calle, caminar, tomar agua con hielo y un gran etc. Algo que también disfruté mucho fue viajar sola, tomar un avión e ir a un lugar donde no conoces a nadie y poder hacer lo que se te da la gana sin que importe el resto (sin dejar de lado el socializar, por supuesto) es de las mejores cosas de la vida. Creo que cualquier fin de semana me tomaré el bus para volver a sentir eso.


Lo anterior ha derivado en que últimamente he leído bastante sobre minimalisto, zero waste y varios movimientos que me han enseñado a ser mas consciente respecto a varias temáticas, sobre todo el consumismo. En primer lugar no se imaginan la gran cantidad de cosas que deseché, regalé y vendí. No es que ahora tenga pocas cosas, tengo lo justo y necesario. Tenía desde esmaltes de uñas que no usaba, hasta cuadernos de la universidad, que ahora gracias al escaner pude digitalizar y finalmente pasaron a mejor vida fuera de mi casa,algunos aún tenían varias hojas, así que los regalé, también regalé muchos lápices, reciclé maquetas y todos los materiales que aún podían ser usados los fui a dejar al taller de la universidad para mis compañeros de carrera.

Estaba comenzando a ser mas consciente, ordenada y mi vida se ha vuelto más sencilla. La prueba de fuego ha sido dejar de comprar cosas, no he comprado ropa hace muchos meses (sólo ropa interior), tampoco nada relacionado con maquillaje o cuidado personal (uso un shower gel de shampoo, desmaquillante, jabón y de espuma, por lo que veo va a durar unos 6 meses más), tampoco cosas de librería (mi amigo secreto de la oficina me regaló un lápiz maravilloso eso si jaja). Sólo he caído con libros y discos, pero al menos en eso soy bastante selectiva. Es más, acabo de cancelar un pedido de Amazon. Dejé de usar mis tarjetas de crédito, por lo que mi sueldo no sufre con aquello, así es mucho más fácil ahorrar.

El disfrutar de acciones sencillas y momentos tan cotidianos, en conjunto con la consciencia del consumo me ha entregado mucha paz interior. Un día me preguntaron porque no compraba un auto y pensé: porque comprar un auto si en las mañanas puedo en ir en micro al trabajo, aquí las micros son a gas y no contaminan, en el trayecto de 40 minutos puedo leer y disfrutar de otras cosas. Ese trayecto es mi momento de descanso y lo valoro mucho, no lo cambio por un auto.

Ya cerrando este post, mis propósitos para este año son grandes, en lo personal necesito crear y dusfrutar más tiempo en familia y con amigos (si bien tengo pocos y en áreas totalmente ajenas a la mía, siempre nos hablamos y vemos con un regularidad de 1 vez al mes). En lo práctico quiero aprender a cocinar de verdad, ser más ordenada, consiente y saludable la comida. También quiero aprender a manejar, si bien lo último que adquiriría en la vida sería un auto, siento que es necesario, por ejemplo si tengo que llevar a un gato al veterinario. Otra gran meta es ahorrar mucho más de lo que ya he ahorrado y pensar en independizarme, a mis 25 es el momento, soy una mujer independiente en muchos sentidos de la vida, me encantaría vivir sola y disfruto de mi misma. Obviamente los gatos y unas plantas serían compañeros suficientes, le darían mucha alegría, energía y vida a un hogar.

Se que chao 2017 hola 2018 es un cliché, impuesto por un calendario de cierto sector católico del que no simpatizo, pero un año es un ciclo, al igual que un año escolar, un semestre, etc. Es poner las cosas en la balanza, cuando pensé que mi año no podía ser más asqueroso, las cosas empezaron a mejorar, sanando mi alma he podido salir airosa de este ciclo 2017. No es el desde el 1 de enero cambien las cosas, pero hecho el balance estoy más convencida de que puedo proponer metas y darle un poco más de sentido a mi vida.

Por último, gracias a cada persona que me ha enviado mensajes (principalmente por medio de Instagram) preguntando como estoy y sobre este espacio, que si bien no se cuando será la próxima actualización, espero hacerla pronto, en unas semanas me voy de vacaciones a un lugar muy bello, así que espero traer momentos bellos y fotos para el recuerdo.

Si leyeron todo esto, lo admiro y agradezco infinito.

Un abrazo, V.

domingo, 23 de julio de 2017

FAVORITOS #3 / Libros

Hola a todos ! Espero se encuentren muy bien y por mi parte he estado ocupada con el trabajo y remodelando mi dormitorio y espacio de trabajo.
En esta entrada voy a comentar y mostrar los libros que he adquirido en estos últimos meses, que ya he leido y me han gustado... ahora que tengo más tiempo libre que en mis años de estudiante, puedo leer con más tranquilidad. Por fin pude agregar la lectura como parte de mi rutina diaria... Algo en lo que me ha gustado gastar parte de mi sueldo ha sido en libros (claramente antes no me alcanzaba con el bolsillo de estudiante universitaria), he adquirido tanto por internet (Librería Contrapunto), como en librerías de la ciudad. Hace unos meses llegaron un par de nuevas opciones, una librería "Qué Leo" y "Casa La Porfía" una suerte de galería de arte donde venden de todo, desde grabados, croqueras, muebles y libros, todo a precios muy asequibles. Por último también tengo algunos libros que conseguí en ferias de libros usados.

Aquí van...
La Naranja Mecánica / Anthony Burgess
Si han visto la película y no han leído el libro, lo recomiendo mil. La diferencia entre la película (que es bastante fidedigna al libro) y el libro, es que este último tiene un capítulo más y hace gran diferencia, cambiando bastante el sabor final. La película la vi hace varios años y recién me animé con el libro. Me quedo con el libro.

El Club de la Pelea / Chuck Palahniuk
Este se fue a mi top 5 de libros favoritos.
 "Veo en el Club de la Pelea a los hombres más fuertes y más inteligentes que alguna vez vivieron. Veo todo este potencial y veo el despilfarro. Maldita sea, un gas de bombeo de toda la generación, mesas, esclavos esperando con cuellos blancos, publicidad haciéndonos perseguir coches y ropa, trabajando en empleos que odiamos para poder comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia del hombre sin ningún propósito o lugar"
En lugar de comentar, la cita anterior es más que suficiente.


Los Detectives Salvajes / Roberto Bolaño
Ufff.. ¿qué puedo decir de el? un libro monumental, la historia de dos poetas contada a través de testimonios de terceros (que de paso me parece un gran libro para contextualizar al Latinoamérica de las últimas décadas, la historia transcurre desde los '70 hasta los '90) abre un abanico de sensaciones y temáticas: amor, humor, tragedia, aventura y sobre todo literatura. Como dice la parte trasera del libro: La literatura lo puede todo.

Bonsái / Alejandro Zambra
De lo último que he leído, un relato corto, muy bien contado, se nota que Zambra es poeta, no hay diálogos, sólo narración. Tiene varias lecturas. El libro trata sobre una pareja, ella, el, la literatura, un bonsái y un final. Para releerlo varias veces.

El Gran Gatsby
Casi una fábula. De fácil lectura. Trata sobre el sueño americano y las aspiraciones de los años '20. Me agradó bastante.

Sobre el Croquis
Siempre me ha gustado hacer croquis, me encanta la espontaneidad que tiene, cosa que no tiene por ejemplo la ilustración, el dibujo o la pintura. Y lo mejor es que cada persona que realiza croquis encuentra su estilo, algo así como la letra de cada uno, más el lápiz que más le gusta usar. Para entender el concepto croquis el libro expone croquis de 5 "maestros" de la arquitectura: Le Corbusier, Alvar Aalto, Siza, entre otros.

La Mano que Piensa
Este libro habla sobre la mano como herramienta prima para los arquitectos, la mano que nos permite sentir y expresar, una suerte de ensayo muy interesante desde el espectro más sentimental y metafórico de la arquitectura

Miró
Encontré esta maravilla acá en Punta Arenas, me encanta Joan Miró, pero no tenía ningún libro de él, es de mis pintores españoles favortios junto a Dalí, Picasso y Velázquez. Miró no fue taaan mediatico como por ejemplo Dalí y fue un gran crítico de los artistas que trabajaban para hacerce ricos. Sus pinturas tienen un toque que llevan al subconsciente un tanto infantil, ese toque se mantiene hasta sus últimas pinturas, siendo ya un hombre viejo y es lo que más me gusta de el.

LEYENDO

Cuentos / FIodor Doistovyosky
Revistas ARQ

QUIERO LEER / Lista de deseos y en lista de espera

2666 / Roberto Bolaño
Historias de Cronopios y de Famas / Julio Cortázar
Crónica de una Muerte Anunciada / Gabriel García Márquez
Cuentos Completos / Edgar Allan Poe
Cualquiera de Kafka

Espero les haya gustado, espero tengan un lindo domingo y una buena semana
__________________________________

Cariños,
V.-

jueves, 9 de marzo de 2017

FAVORITOS #2

Hoy vengo con mi segunda entrada de favoritos, espero les gusten y aquí van:
TÉ CLIPPER
Clipper se ha convertido en mi marca favorita de te junto con Twinings y Whittard, Clipper es una marca orgánica, con ingredientes de comercio justo, con una política sustentable y para rematar tienen un mayor abanico respecto a variedad de sabores. Mi favorito es el Snore and Peace que se recomienda tomar en la noche: una infusión de manzanilla, limón y lavanda, una exquisitez muy similar al Twinings de manzanilla, limón y menta, que también es uno de mis favoritos. Ricorico.

GALLETAS GULLÓN 
Hace como 1 año comencé a comprar galletas Gullón, son muy ricas y son una buena opción para cuando dan ganas de comer algo dulce. No es que sean las galletas más sanas, pero al menos aportan fibra. Mis favoritas con las que vienen en paquetitos como las Ronditas y los Barquillos. Además en Zona Franca salen 990. LAS AMO.
                                                                                                      

LABIALES | JORDANA - MAC - LUSH
Hace mucho que no compraba labiales y en este último tiempo caí en tentación (además que se me acabaron algunos): Los famosos Matte Lipstick de Jordana... ¡ Al fin los pude probar ! Se dice que volvieron, pero nunca llegaron al Preunic de Pta. Arenas, así que apenas los vi, compré. Adquirí tonos muy parecidos a algunos de los labiales MAC que tengo (y que les queda muuuy poquito, snif) y no me han decepcionado. Mis favoritos son Café y Brazil. También adquirí el D For Danger de MAC, que es de acabado mate pero es the real matte, es de mejor duración de todos los que tengo. Por último cuando realicé una compra en Lush, me enviaron el Santa Baby de la colección de navidad y es muy mate y seco. Y me encanta.

ANGELS ON BARE SKIN + MASK OF MAGNAMINTY | LUSH
Hace unos 5 meses que no reponía el Angels, así que volví a adquirirlo y sumé la famosa máscara de menta para realizar limpieza profunda y también prevenir granitos. Los amo, el Angels lo uso casi todos los días y la Máscara una vez por semana.

DESMAQUILLANTE CAMOMILE | THE BODY SHOP
The Body Shop es una de mis marcas favoritas de productos de cuidado personal junto a Lush y Burt's Bees, porque son naturales (en su mayoría), sin químicos dañinos, con propuestas de buena ética, sustentables y con ingredientes de comercio justo. Este es el desmaquillante bisfásico para ojos y labios es sin fragancia y sin alcohol, además tiene manzanilla como calmante, es muy suave y gentil con la piel. Lo tengo hace una semana y me tiene encantada. 
                                                                                                      

PORTAMINAS MILAN
Me gusta mucho por 3 razones: es de mina 0,9 (menos de eso no me gusta usar, mi portaminas favorito de la vida es 1,3) que no se quiebra, y es muy versátil para bosquejos, escribir y realizar dibujos en general. Además en la parte amarilla esta protegida la goma de borrar, lo que es maravilloso, no se pierde ni se ensucia mucho. Y por último es mega barato, creo que me salió unos 700 pesos y aquí la única librería que vende cosas buena es muy carera. Este lápiz no sale de mi mochila.
                                                                                                      

CARTERA VINTAGE
Reconozco que me carga usar cartera, porque las encuentro incómodas y simplemente porque soy una persona de mochilas, tengo un par de mochilas y un tote bag, pero no tenía cartera porque nunca he encontrado una sencilla y/o práctica, hasta hace unas semanas... Esta la compré en la Tienda Autumn y me encanta: tiene varios compartimientos, entran las cosas que siempre suelo llevar y además entra mi cámara, queda todo ordenadito y a la mano. Además encontré esta linda bufanda color rosa palo oscuro. Amados para la época de frío.
                                                                                                      

AMERICAN HORROR STORY
 
AHS siempre me había llamado la atención, pero por tiempo nunca quise arriesgarme a ver una serie en mis tiempos de estudiante. No se porque, pero partí con Freak Show que es la 4ta temporada (si no saben, AHS realiza una temática por temporada, aunque estas están conectadas de una u otra forma).  Tiene capítulos buenos, algunos mas o menos y uno en especial que me hizo llorar porque me dejo pal loli y eso que no soy llorona. Me da la impresión que es la temporada que tiene un mejor trabajo emocional en los personajes debido a sus deformidades y las historias que se arrastran debido a ello. Si bien algunos actores usan prótesis o efectos, se incluyen personajes secundarios que son tal como los vemos y lejos de ser freaks, son personas que se muestran tal como son. Sencillamente hermoso. Aunque el final lo encontré reguleque.

Después vi Asylum que es la 2da temporada, que es buenísima de principio a fin, otra vez amada Jessica Lange y Sarah Paulson como Lana Banana, es de esas series en que todos los personajes son sospechosos, no sabes cuales son sus intenciones. Es de lo mejor que he visto. Ahora estoy con Breaking Bad, mi nuevo vicio.
                                                                                                      

VACACIONES :)
Enero fue un mes para relajarme y asimilar que terminé de estudiar, pero febrero fue el mes de desconexión. Estuve recorriendo parte de la región y fui a mi lugar favorito de la vida que es Natales, también fui a El Calafate y a las Torres del Paine... sencillamente a desconectarme y a observar. Ya publiqué un post con fotos del Perito Moreno y en unas entradas más vienen más fotos ;) 

Ahora llegó marzo y aparecieron un par de propuestas para realizar unos proyectos/trabajos bastante entretenidos. Espero mostrarlos aquí a futuro...
                                                                                                      

Eso es todo :)
Cariños
V.-

jueves, 2 de febrero de 2017

FAVORITOS #1

A modo de recuento (no se si mensual o por temporada) mostraré mis favoritos, que los voy a plantear de una manera bieeeen random y los voy a clasificar en 6 categorías que son las siguientes (partiendo por la comida, obvio):
LECHE DE ALMENDRAS + GALLO SNACKS
Hace un tiempo a la fecha he ido probando snacks alternativos y estos son mis favortisimos: la leche de almendras de la marca "Pacific" (marca orgánica certificada) es la leche de caja más rica que he probado, además es de chocolate, es muy suave y tiene un sabor y textura muy natural. Y por otro lado me declaro fanática de las cosas de "Gallo Snacks" (marca argentina, todos sus productos son de arroz, muy ricos, con pocos ingredientes y repito que son muuuuy ricos jajaa) esta oblea tiene un baño de chocolate amargo y un poquitín de relleno sabor limón. Una delicia. La marca la venden en el Líder en la sección de cosas sin gluten.
                                                
SNOW FAIRY DE LUSH
Claramente aproveché las ofertas de Lush XD, me arriesgué y me compré el Snow Fairy de 1kg sin haber probado su olor + el acondicionador corporal: LOS AMO CON PASIÓN. Huele como a chicle de Mango (?) pero con olor característico de Lush. El gel es multiusos: para hacer espuma en la tina, sirve de shampoo y también me ha servido como desmaquillante. Debería salir la versión de 2kg D: jajaja
                                                
AGENDA 2017 LEUCHTTURM1917
Sin duda alguna, mi croquera/libreta favorita del año pasado fue la Leuchtturm1917 que usé como bitácora/bullet journal para mi segundo semestre, me gustó mucho la calidad del papel y el elástico. Además se ha mantenido muy bien a diferencia de la que utilicé el primer semestre que tuvo una muy fea muerte (era de la marca Premium Paper y nada barata). Así que compré la agenda, es de un día por página, el formato sirve para realizar listas y además tiene vista mensual y anual.
                                                
BLUSITAS CUELLO PETER PAN
Este último mes compré estas preciosuras, tengo una pequeña obsesión con este tipo de cuello y estas fueron las prendas que encontré vitrineando por internet. Tengo 3 blusas más y 2 chalecos que conseguí antes y (a excepción de una) todas son vintage/de segunda mano. Las encuentro súper versátiles: frescas para el verano y en invierno las uso con un chaleco o un vestido/chaleco para lucir el cuellito.
                                                
PALABRAS MÁS, PALABRAS MENOS / LOS RODRÍGUEZ
Como fanática de la música atemporal, hace un tiempo que volví a obsesionarme con este disco que ni siquiera se nota que tiene más de 20 años. Los Rodríguez son una banda argentina-española comandada por (el infinitamente amado) Andrés Calamaro y Ariel Rot. Este fue su último disco y donde tiraron toda la carne a la parrilla: rock, reggae, flamencos, un himno veraniego y milongas, todo lo anterior con las sugerentes y sutiles (y a veces explícitas) letras de Calamaro y Rot (y en medio una letra de Sabina, un lujo)

                                                
VEROTECA APROBADA
Quienes me siguen por IG han visto que el año pasado estuve trabajando en mi proyecto de título, que fue apodado cariñosamente como La Veroteca, ¿en qué consistía?: era la propuesta de una biblioteca para la ciudad, rescatando la informalidad y espontaneidad de los niños. Propuse la lectura como el aprendizaje y el juego. Comprendí que el momento más espontáneo de los niños es cuando juegan, por tanto diseñé un espacio para leer, jugar y descubrir. En cuanto a su función social, la biblioteca se convierte en una herramienta sociocultural que también acoge al resto de la comunidad.

Momento previo a la batalla final XD
Me fue muuuuy bien y ahora soy Arquitecta, algo que veía muuuuy lejano jajaja, pero debo confesar que no me arrepiento de nada y estudiar esta carrera fue la mejor decisión de la vida, no me imagino haciendo/estudiando otra cosa. Espero que al fin se hayan terminado los trasnoches, las ojeras, los cortes mientras maqueteaba, las fajitas del Tarragona como desayuno/almuerzo/cena (la u queda al frente de Zona Franca,  lo que era muy tentador xd), los viajes incómodos en la micro para entrar con la maqueta, el café/te como fuente de vida y sobre todo el dilema de casi todos los días: trabajar para taller o dormir, no muy seguido podía dormir con la consciencia tranquila D: jajaja a pesar de todo, fui feliz durante los 6 años y como suelo decir/pensar: estudiar arquitectura es un lujo.
                                                

Espero les haya gustado :)

Cariños, V.-
Con la tecnología de Blogger.