¡ Hola a todos ! Espero se encuentren muy bien. En esta entrada me gustaría compartir con ustedes las cosas que llevo en mi mochila cuando salgo a trabajar o bien en mi cartera cuando voy de compras o de paseo. Estas cosas me ayudan a generar menos residuos y/o ahorrar dinero. Comencemos.
Primero voy a mostrarles mi mochila: la Kanken clásica en el color "Brick", la tengo hace años ya y es mi fiel compañera (para salir, trabajar, viajar...), es sencilla, cómoda y entran muchas cosas. Para mi fue una inversión (a pesar de que la compré en oferta, el precio es un tanto elevado) y se ha mantenido súper bien. El único "pero" es que se ensucia rápido y al lavarla (aunque sea a mano) igual se destiñe un poco. Pero me da igual, antes todos los años compraba un bolso o mochila, desde que tengo esta no necesito más bolsos o mochilas.
También tengo una carterita, me salió unos $3.000 pesos en la feria, estaba nueva y es muy sencilla pero entran varias cosas, billetera, botella, bolsa, gorro, cosmetiquero, lo básico. Nada más que decir, es muy práctica y básica.
Y finalmente ¿ qué llevo dentro ?
1.- Computador (lo llevo sólo los lunes, los viernes lo traigo de vuelta) y sus cables.
2.- Mi agenda, no la uso para trabajar, si no para cosas personales ya que en la oficina tengo un cuaderno-bitácora.
3.- Mi llavero con llaves de la casa, casilla, oficina, etc.
4.- Mi amada billetera Tous es grande pero entra todo y cuando digo todo es hasta el celular y las muchas monedas que llevo para la micro.
5.- Celular con audífonos.
6.- Libro del momento.
7.- Botella Klean Kanteen, al igual que el computador, la llevo los lunes, la regreso los viernes.
8.- Comida: en las mañanas llevo un sandwich con huevo o jamón de pavo + una fruta y en las tardes llevo un batido de yogurt con frutos rojos + otra fruta + una barrita de cereal. También siempre llevo unos tecitos.
9.- Cosmetiquero: tiene un bálsamo, labiales, crema de manos, una mini paleta de The Balm, aceite de coco por cualquier cosa, pastillas dentales, un cepillo de pelo y mi cepillo de dientes.
10.- Bolsas por si paso a comprar algo.
11.- Gorro, porque en Punta Arenas puedo salir de la casa con un día soleado y a mitad de camino hay lluvia torrencial.
Gracias a la bolsa y a la botella ahorro bastante plástico y no compro nada de botellas de agua o café (de hecho dejé de tomar café por lo mismo, no me tienta para nada comprar un café desechable, también evito ir a los patios de comida). Por otro lado, siempre llevar comida me mantiene satisfecha y de esa forma no compro snacks o dulces (a veces si caigo con algo, pero ya no es como antes donde todos los días me compraba un Milky Way, un alfajor Bon o Bon, o un Chocman, etc, etc, etc) así ahorro dinero con menos gastos hormiga.
Con la música y los libros puedo disfrutar de los "tiempos muertos" que me conlleva movilizarme desde mi casa al trabajo (45 minutos aprox) cuando la micro va llena escucho música y cuando va más vacía aprovecho de leer. Siento que en esos 45 minutos aprovecho demasiado el tiempo.
Cuando voy a hacer mis compras al supermercado/feria, solamente llevo mi billetera y una bolsa, ya que la mochila es lo suficientemente amplia para llevar las demás cosas que compro. De esa forma también es un ejercicio para no comprar tanta mercadería y traer a casa solo lo justo y necesario.
_______________________
Esta ha sido mi ¿qué hay en mi mochila? es un post que me encanta ver en blogs y/o vídeos de youtube. Espero les haya gustado y que tengan una bonita semana.
Cariños, V.-
Cuando voy a hacer mis compras al supermercado/feria, solamente llevo mi billetera y una bolsa, ya que la mochila es lo suficientemente amplia para llevar las demás cosas que compro. De esa forma también es un ejercicio para no comprar tanta mercadería y traer a casa solo lo justo y necesario.
_______________________
Esta ha sido mi ¿qué hay en mi mochila? es un post que me encanta ver en blogs y/o vídeos de youtube. Espero les haya gustado y que tengan una bonita semana.
Cariños, V.-