Mostrando entradas con la etiqueta PERSONAL. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PERSONAL. Mostrar todas las entradas

domingo, 22 de abril de 2018

¿QUÉ HAY EN MI MOCHILA?

¡ Hola a todos ! Espero se encuentren muy bien. En esta entrada me gustaría compartir con ustedes las cosas que llevo en mi mochila cuando salgo a trabajar o bien en mi cartera cuando voy de compras o de paseo. Estas cosas me ayudan a generar menos residuos y/o ahorrar dinero. Comencemos.

Primero voy a mostrarles mi mochila: la Kanken clásica en el color "Brick", la tengo hace años ya y es mi fiel compañera (para salir, trabajar, viajar...), es sencilla, cómoda y entran muchas cosas. Para mi fue una inversión (a pesar de que la compré en oferta, el precio es un tanto elevado) y se ha mantenido súper bien. El único "pero" es que se ensucia rápido y al lavarla (aunque sea a mano) igual se destiñe un poco. Pero me da igual, antes todos los años compraba un bolso o mochila, desde que tengo esta no necesito más bolsos o mochilas.

También tengo una carterita, me salió unos $3.000 pesos en la feria, estaba nueva y es muy sencilla pero entran varias cosas, billetera, botella, bolsa, gorro, cosmetiquero, lo básico. Nada más que decir, es muy práctica y básica.

Y finalmente ¿ qué llevo dentro ?
1.- Computador (lo llevo sólo los lunes, los viernes lo traigo de vuelta) y sus cables. 
2.- Mi agenda, no la uso para trabajar, si no para cosas personales ya que en la oficina tengo un cuaderno-bitácora. 
3.- Mi llavero con llaves de la casa, casilla, oficina, etc. 
4.- Mi amada billetera Tous es grande pero entra todo y cuando digo todo es hasta el celular y las muchas monedas que llevo para la micro.
5.- Celular con audífonos.
6.- Libro del momento.
7.- Botella Klean Kanteen, al igual que el computador, la llevo los lunes, la regreso los viernes.
8.- Comida: en las mañanas llevo un sandwich con huevo o jamón de pavo + una fruta y en las tardes llevo un batido de yogurt con frutos rojos + otra fruta + una barrita de cereal. También siempre llevo unos tecitos.
9.- Cosmetiquero: tiene un bálsamo, labiales, crema de manos, una mini paleta de The Balm, aceite de coco por cualquier cosa, pastillas dentales, un cepillo de pelo y mi cepillo de dientes. 
10.- Bolsas por si paso a comprar algo.
11.- Gorro, porque en Punta Arenas puedo salir de la casa con un día soleado y a mitad de camino hay lluvia torrencial.
Gracias a la bolsa y a la botella ahorro bastante plástico y no compro nada de botellas de agua o café (de hecho dejé de tomar café por lo mismo, no me tienta para nada comprar un café desechable, también evito ir a los patios de comida). Por otro lado, siempre llevar comida me mantiene satisfecha y de esa forma no compro snacks o dulces (a veces si caigo con algo, pero ya no es como antes donde todos los días me compraba un Milky Way, un alfajor Bon o Bon, o un Chocman, etc, etc, etc) así ahorro dinero con menos gastos hormiga. 
Con la música y los libros puedo disfrutar de los "tiempos muertos" que me conlleva movilizarme desde mi casa al trabajo (45 minutos aprox) cuando la micro va llena escucho música y cuando va más vacía aprovecho de leer. Siento que en esos 45 minutos aprovecho demasiado el tiempo.

Cuando voy a hacer mis compras al supermercado/feria, solamente llevo mi billetera y una bolsa, ya que la mochila es lo suficientemente amplia para llevar las demás cosas que compro. De esa forma también es un ejercicio para no comprar tanta mercadería y traer a casa solo lo justo y necesario.
_______________________

Esta ha sido mi ¿qué hay en mi mochila? es un post que me encanta ver en blogs y/o vídeos de youtube. Espero les haya gustado y que tengan una bonita semana.

Cariños, V.-
Con la tecnología de Blogger.