Mostrando entradas con la etiqueta LUGARES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta LUGARES. Mostrar todas las entradas

domingo, 8 de abril de 2018

BAJO CIELOS FURIOSOS

Hola ! Hoy vengo con unas fotos de la semana pasada y primero voy a contextualizar: desde marzo que Punta Arenas se ha vuelto un caos en las mañanas, hay muchos tacos incluso en poblaciones (no solamente la parte céntrica de la ciudad) la gente anda apurada, enojona, con caras largas y un largo etc. Me frustra un poco que pase esto en una ciudad tan chica y ordenada, pero es una locura la cantidad de autos que andan por acá y lo más triste es que mucha gente anda sola cuando el vehículo tiene capacidad para 4 personas más.

Siempre he pensado que el auto es el objeto más sobrevalorado del planeta, no es un elemento de primera necesidad... En fin, yo ando en micro y tengo que salir 1 hora antes de mi horario de entrada al trabajo, es decir, salgo a las 7:30, el recorrido de mi micro es la más extensa y hace una suerte de zigzagueo en la ciudad, gracias a los tacos y al exceso de autos llego muy al filo de la hora y eso me estresa un poquito. Hasta que decidí bajarme en el centro y de ahí, caminar hasta mi trabajo, escucho música mientras camino en un parque lineal. Por lo general camino sola, ya que casi nadie camina en las mañanas. Es un recorrido de mas o menos 3k y me demoro media hora, llego un poquito más temprano al trabajo y en ese rato tomo el resto de mi desayuno.

Lo bonito de esto es que junto con la llegada del otoño hay menos viento, la temperatura esta agradable (eso si, ya estoy en modo abrigo y bufanda) y suelo observar el amanecer de cada mañana, con colores propios de mis tierras, rosado, morado, naranjo, celeste, azul y blanco. Tantos colores, tanta intensidad, tanta majestuosidad. Ahí me divierto mucho sacando fotos y dejaré unas acá para que las vean.
Me encanta ver con que escenario me puedo encontrar cada mañana, estas fotos son de la semana pasada eso si, ya esta semana no pude caminar tanto como antes porque fue una semana muy lluviosa e incluso con tormenta eléctrica, (aquí es muy poco habitual, es más, suspendieron las clases en todos los colegio y universidades, así que yo feliz porque me quedé en casita) granizos, agua nieve y al rato, sol jaja.

Espero les haya gustado.
Cariños, V.-

martes, 27 de febrero de 2018

LA MAGIA DEL SUR

Hola ! Hoy vengo a revivir el blog con fotitos de mis cortas pero bien aprovechadas vacaciones: decidí invitar a mi madre a la Región de los Lagos, quería regresar a Chiloé (allá tenemos familiares y la última vez que fui hace 10 años estuvimos 1 mes y nunca nos aburrimos) me encanta y si tuviese que definir a Chiloé en una palabra seria: mágico. Además quería ir a Puerto Varas. Entre estos pueblos nos quedamos en Puerto Montt por unos días. En total y en resumen fue una semana muy bacán y sobre todo tranquila.

Primero llegamos a Puerto Montt para pasar allá el fin de semana, honestamente no me gusta mucho la ciudad, ya he estado ahí y la verdad es que no me llamó mucho la atención, salvo Angelmó, un sector cercano al puerto, lleno de comida y artesanías. Olor a puerto. Casi todos los locales de comida tienen vista hacia el mar, donde pasan por la ventana, gaviotas, y muchas aves, entre ellas cisnes y pelícanos.

La feria y la comida reparadora de Angelmó fue lo que más me gustó de la ciudad. Ese día llovió mucho, pero con una temperatura agradable, caminamos mucho. En un local comí salmón con ensalada, pancito, pebre y un aperitivo. Demasiado rico.

9 MOMENTOS EN PUERTO MONTT
1.- NUBES DELICIOSAS
2.- EN EL AEROPUERTO NOS RECIBIERON ESTAS LINDAS HORTENSIAS
3.- COSTANERA LLENA DE GAVIOTAS Y JOTES DE CABEZA ROJA
4.- RATAS DE CIUDAD
5.- CAMINO A ANGELMÓ
6.- TEJUELAS <3
7.- FACHADA FAVORITA
8.- LLUVIA
9.- COMÍ MEDIO SALMÓN D:

Luego de un fin de semana en Puerto Montt, nos fuimos con destino a Castro, un viaje en bus que dura 3 horas (incluído el cruce por el Canal de Chacao) el recorrido es súper verde, sureño, con muchos árboles llenos de vida y de hojas (en Magallanes las carreteras son básicamente pampa y árboles que muestran la fuerza del viento, ladeados y casi sin hojas)

Castro era uno de mis objetivos del viaje porque tenía un solo deseo: dormir en un palafito, en los últimos años, los palafitos han sido reacondicionados como hoteles, hostales, apart hotel y similares, han subido sus precios, todo estos luego de que estuviesen a punto de ser eliminados. Así que para mi fue un lujo de aquellos, inolvidable, fue costoso, pero para eso trabajo, no trabajo para comprar un reloj, lentes o una cartera, prefiero sentir el olor a costa, a producto marino, al movimiento de la marea, darle pan a los pájaros, escucharlos, conversar con ellos... En pocas palabras, cumplí un sueño.

Y en uno de los días fuimos a la Isla Quinchao para recorrerla completa, creo que ahí estaban los paisajes mas hermosos del archipiélago. Para llegar a ella se cruza en embarcación por el canal de Dalcahue, es un trayecto de unos 5 minutos. Todos los caminos están asfaltados y en muy buenas condiciones. Se puede llegar en micro inclusive. En esta isla esta la iglesia más antigua de Chiloé, que es la iglesia de Achao, construida aproximadamente en 1730, en ese año ni siquiera existía mi querida Punta Arenas.

Después, ya camino a Puerto Varas, pasamos un día a Ancud, donde vive una tía y una prima de mi madre, como había mencionado, fui hace unos años, nos quedamos donde su tía, al ver la casa y el terreno donde siembra me llegaron muchos recuerdos bellos de esas vacaciones, fueron muy tranquilas. La tía nos tenía pancito amasado con mermelada casera hecha por ella misma. Todo muy sabroso.

9 MOMENTOS EN CHILOÉ
 
 
1.- MAJESTUOSA ARQUITECTURA EN MADERA
2.- PRÍSTINO
3.- UNA DE LAS MEJORES PIZZAS DE LA VIDA, CON 3 TIPOS QUESOS DE LA ZONA, JAMÓN EXQUISITO, RÚCULA Y SALSA CASERA
4.- MAREA BAJA EN EL PUERTO DE DALCAHUE
5.- AQUÍ QUEDÉ CON LA BOCA ABIERTA
6.- ACHAO
7.- MÁS MADERA
8.- CIELO, MAR Y TIERRA
9.- EL ALOJAMIENTO EN CASTRO, BELLO COMO NINGUNO

En los últimos días fuimos a Puerto Varas, pueblo que no conocía, y quedé maravillada, es todo limpio, cuidado, tranquilo... Me gustó mucho la arquitectura, el sector hotelero se combina perfectamente con lo patrimonial, mucha madera, texturas, tejuelas y colores. Caminamos mucho, recorrimos el circuito patrimonial, la costanera y una tarde completa sentadas a orilla del mar disfrutando del calor, la vista, los pajaritos y la suavidad de la arena.

El museo Pablo Fierro fue mi favorito en la ciudad, es un museo libre, se ha ido armando de a poco con objetos antiguos, nostálgicos... y lo maravilloso es que puede dejar una nota pegada en la pared, escribir en la pizarra. Es un laberinto encantador.

9 MOMENTOS EN PUERTO VARAS
1.- NUESTRO ALOJAMIENTO EN PUERTO VARAS, UNA CASA MUY PINTORESCA
2.- FLORES
3.- FERROVÍA EN EL BARRIO PATRIMONIAL DE LA CIUDAD
4.- ARQUITECTURA
5.- PAISAJE NUBLADO
6.- SALA DE CLASES EN EL MUSEO PABLO FIERRO, UN LUGAR EMOCIONANTE, EN MIS PRIMEROS AÑOS DE ESCUELA TENÍA PIAZRRA CON TIZA
7.- PUDÚ: HELADERÍA ARTESANAL, PEDÍ UN HELADO DE MANGO SIN AZÚCAR, DELICIOSO
8.- LOS HOTELES SON BASTANTES GRANDES
9.- COSTANERA Y PAISAJE NUBLADO

No saqué muchas fotos con la cámara, es más, ni siquiera la saqué en Puerto Montt, ni en varios días, pero aquí dejo mis favoritas.
Pajarito tan hermoso como gritón, estaban en el balcón del palafito donde alojé. Creo que lo que más disfruté fue darle comida, llegaban muchos y se acercaban bastante. Adorables.
Magia
La foto habla por si sola. Vista hermosa de Achao.
Hortensias amadas
Estructura maravillosa
Detalles
Isla Quinchao
Palafitos vecinos
Puerto Varas
Gatita linda. Ella y su hermanito fueron rescatados por los dueños del hotel boutique donde nos quedamos. Siempre andaba por el acceso y también dentro del alojamiento. Adentro había mucha decoración de gatitos. Los amé
Un atardecer sobrevolando Chiloé 
Y eso fue todo, espero les haya gustado. También espero ir retomando de a poco el blog, ojalá 2 entradas al mes. Aprovecho de mencionar que me gustaría agregar hacer entradas relacionadas con el desafío minimalista que he estado haciendo (y que voy a retomar pronto) porque me tiene muy contenta la aceptación que ha tenido. Han aumentado las vistas de mis historias y todos los días recibo mensajes bacanes, generar debate y reflexionar. Aún no se mucho como abordarlo acá eso si.... estaré pensando en ello.

Que tengan una buena semana.
Cariños, V.-

miércoles, 20 de septiembre de 2017

PUERTO NATALES

Hola a todos ! Luego de bastante tiempo creo, regresé a mi pequeño espacio para escribir una entrada... Debo aprovechar estos días para ponerme al día. Hoy vengo con fotos de Puerto Natales, que es algo así como mi lugar favortito de la vida: es tan sencillo, tranquillo y sereno, es el lugar perfecto para descansar y desconectarse... se recorre caminando y comiendo en los diferentes cafés y restoranes que hay, aquí no hay grandes tiendas, tacos de vehículos, ni nada por el estilo (casi igual que Punta Arenas, que es lo que más adoro) aunque no falta el turista que pregunta si hay un McDonalds (facepalm) jajaja

Por otro lado tiene una costanera hermosa, con harta fauna y vistas preciosas, bueno estamos hablando de una ciudad que está a 1 hora de las Torres del Paine. Aquí van las fotos :)

Me fascina el hecho de que en la Costanera esté lleno de cisnes (son taaaaaaaan bellos y elegantes, cositas bellas) y es demasiado tierno cuando están en familia <3 bueno, igual no me puedo quejar, el otro día vi flamencos en el humedal de Pta. Arenas. 
Aquí esta el Cerro Dorotea, lo encuentro bello y es por donde se accede a la ciudad, cuando vengo en el bus, mi parte favorita del trayecto es cuando nos acercamos a el.
Arquitectónicamente hablando, Natales es bien similar a Punta Arenas, específicamente la arquitectura en madera y de entramados. Se ven desde edificios importantes hasta en humildes viviendas. 
Aprovechamos de pasar al museo, (al cual no conocíamos) y es una muy buena vitrina para que los turistas vengan y conozcan la toda la temática ancestral de la zona, específicamente la cultura indígena. Esta es la temática mejor expuesta en el museo, además de mostrar elementos de la época de oro en Magallanes, la arquitectura y un gran etc.
En un local de comida estaba este mensaje y <3
Espero les haya gustado, por mi parte estoy de minis vacaciones, mañana en Magallanes es feriado, por lo que me dieron la semana libre en el trabajo... así que estos días he estado leyendo, me estoy poniendo al día con Black Mirror, estoy retomando el ejercicio y he visto muchas películas. También he regaloneado mucho a mis mininos y he compartido en familia. Mi 18 de septiembre fue muy tranquilo, soy mala para las empanadas jajaja y la única que comí fue en la oficina. En resumen, en lugar de festejar, he estado descansando y eso me hace feliz jeje.

Que estén muy bien :)

Cariños
V.-
Con la tecnología de Blogger.