viernes, 2 de junio de 2017

DÍA DEL PATRIMONIO

Hola a todos ! Hace mucho que no escribía por acá, tampoco he estado mucho en el mundillo del internet, en parte por el trabajo (no es que trabaje mucho, pero estoy con unos trabajillos menores y otras cosas más), además estoy en un detox de internet y redes sociales (me pasa algo con las redes sociales, me molesta un poco saber tanto de las personas... prefiero no extenderme en aquello si no sale un post completo jajaja). Y por último tuve problemas con el internet y sólo ocupaba el internet móvil para cosas necesarias y puntuales. Y para volver a mi blogcito les comento que aproveché de visitar algunos museos por el Día del Patrimonio que fue el domingo pasado. 

Visité mis 3 museos favoritos, solo saqué fotos en 2 porque no quise fotografiar en el Museo Maggiorino Borgatello (que es una especie de museo de historia natural y regional). 

MUSEO REGIONAL DE MAGALLANES
Este museo corresponde a la Casa de Mauricio Braun Menéndez. Se divide en 3 partes: Época, Historia y Zócalo, Época corresponde a la exhibición de las pertenencias de Braun y su familia. En Historia se exponen elementos propios de la historia de Magallanes: desde herramientas indígenas hasta documentos relacionados con la marítima. Y por último está el Zócalo, donde se realizan actividades y exposiciones.
En las ventanas tiene el detalle del año de construcción: 1906.
Creo que tengo una pequeña obsesión con las lámparas tipo araña y la iluminación en general, hay mucho detalle digno de admirar.

Las fotos de ahora corresponden al zócalo del palacio, aquí las áreas de servicio, sistemas de calefacción, instalaciones y también se ubican las dependencias del personal del palacio, como sus habitaciones, baño, cocina, etc.
 Cuando tenga una casa, necesito que tenga una cocina magallánica, simplemente las encuentro preciosas. Me recuerda a mis abuelos.
_______________________________

PALACIO SARA BRAUN 
A modo de contextualizar, Sara Braun fue una inmigrante europea y una de las mujeres más poderosas de Punta Arenas hace unos 100 años atrás. Por ello este era su palacio y está emplazado en una de las esquinas de la plaza de armas de la ciudad, este ocupaba gran parte de la manzana, con el tiempo y las construcciones aledañas se redujo un poco. Actualmente es un monumento histórico, funciona en parte como museo, hotel y restaurant.
Creo que este edificio es uno de mis favoritos, la fachada me mata: me encanta la combinación que se genera con el invernadero, los detalles y colores. Muy ostentoso eso si. Pero no le quita belleza.
Aquí me dio hambre: en este lugar hacen las mejores pichangas calientes de Punta Arenas. Se acabó jajaja.
 Retratos de los dueños de casa: Sara Braun y José Nogueira. En realidad de la dueña, cuando Sara quedó viuda ocupó parte de la herencia en la construcción del palacio.

Espero les haya gustado.
__________________________________

Cariños,
V.-

lunes, 1 de mayo de 2017

AMADAS MARGARITAS

Hoy como buen feriado, me he dedicado a ordenar los archivos del PC y me encontré con fotos de margaritas y aquí están...

 Si es por confesar, las margaritas son mis flores favoritas, la margarita es simple, alegre, siento que transmite la inocencia de la juventud, es juguetona y tierna. Me encanta verlas de día y de atardecer, donde se cierra y descansa. Son el símbolo de la primavera, cuando nos podemos sentar en el pasto y sentir pequeñas brisas mientras tomamos algo refrescante con un dulce picoteo. 

La blancura de sus pétalos ilumina el suelo y se compenetra con el predominante mar verdoso y como no obviar ese botón amarillo: llamativo, lleno de ese color alegre y no es menor si el amarillo es el más vivo de los colores. El blanco con el amarillo trasmiten mucha energía y optimismo, sumando el verde de la naturaleza y la vida: la suma es pura vitalidad.

Siempre he encontrado fascinante la relación de la teoría del color con los elementos que encontramos en la naturaleza, específicamente las flores, donde encontramos colores relacionados con la pasión, el amor, la espiritualidad, la fuerza, la tranquilidad y un gran etc. No me considero una persona escéptica, pero la naturaleza habla por si sola a través de los colores.

Creo que he comprendido porque me gustan tanto estas lindas florecillas :)

 Estas margaritas son las que florecen en la universidad -en el que era mi campus- hay un museo con construcciones históricas y se complementaban con un mar de flores y con un paisaje de montañas en el fondo. Soñado.

Que tengan un buen feriado. Por mi parte se viene una maratón de series :)
__________________________________

Cariños, V.-

lunes, 17 de abril de 2017

EL CALAFATE

Hola a todos... espero que se encuentren muuuy bien :) hoy y mejor tarde que nunca, vengo con fotos hace unos meses. La ciudad de El Calafate se ubica en la Patagonia Argentina y en pleno Lago Argentino. Es el paso obligado para llegar hasta el glaciar Perito Moreno. Por mi parte llegué desde Puerto Natales y el camino se demora aproximadamente unas 5 horas en bus, muchas horas, pero valen la pena ;)

Me pareció una ciudad muy interesante, hay muchas galerías de madera, helados artesanales, chocolates, cervezas y varias cosas más. Hay infinidad de árboles. Algo que me gustó mucho, pero que no tengo fotos, fue la costanera, era una bahía repleta de aves: gaviotas, patos, flamencos y muchos más.

Otro aspecto que me encantó fue que en la calle principal había mucho olor a lavanda y era porque cada dos casas (y también en la vía pública) estaba lleno de lavandas ! (las amo, me encantan en infusiones y en productos cosméticos)

Ahora si, vienen las fotos :B
Aquí compré empanaditas. Muy ricas, aunque prefiero las que hace mi mamá jajaja
La avenida principal donde paseamos, alberga mucho comercio, árboles y lavandas.
Cascada al fondo de la galería. La foto de abajo está tomada desde la cascada.
Amor eterno a los autos antiguos <3
Lavanditas.
Detalles bonitos de la señalética.
_____________________________________

Espero les haya gustado :)
Cariños, V.-
Con la tecnología de Blogger.