Mostrando entradas con la etiqueta BAÚL DE LOS RECUERDOS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta BAÚL DE LOS RECUERDOS. Mostrar todas las entradas

lunes, 1 de mayo de 2017

AMADAS MARGARITAS

Hoy como buen feriado, me he dedicado a ordenar los archivos del PC y me encontré con fotos de margaritas y aquí están...

 Si es por confesar, las margaritas son mis flores favoritas, la margarita es simple, alegre, siento que transmite la inocencia de la juventud, es juguetona y tierna. Me encanta verlas de día y de atardecer, donde se cierra y descansa. Son el símbolo de la primavera, cuando nos podemos sentar en el pasto y sentir pequeñas brisas mientras tomamos algo refrescante con un dulce picoteo. 

La blancura de sus pétalos ilumina el suelo y se compenetra con el predominante mar verdoso y como no obviar ese botón amarillo: llamativo, lleno de ese color alegre y no es menor si el amarillo es el más vivo de los colores. El blanco con el amarillo trasmiten mucha energía y optimismo, sumando el verde de la naturaleza y la vida: la suma es pura vitalidad.

Siempre he encontrado fascinante la relación de la teoría del color con los elementos que encontramos en la naturaleza, específicamente las flores, donde encontramos colores relacionados con la pasión, el amor, la espiritualidad, la fuerza, la tranquilidad y un gran etc. No me considero una persona escéptica, pero la naturaleza habla por si sola a través de los colores.

Creo que he comprendido porque me gustan tanto estas lindas florecillas :)

 Estas margaritas son las que florecen en la universidad -en el que era mi campus- hay un museo con construcciones históricas y se complementaban con un mar de flores y con un paisaje de montañas en el fondo. Soñado.

Que tengan un buen feriado. Por mi parte se viene una maratón de series :)
__________________________________

Cariños, V.-

viernes, 31 de marzo de 2017

ARRIVEDERCI MARZO

¡ Hola a todos ! Aprovecho estos momentos de descanso para escribir algo aquí, al fin se ha terminado marzo, no es que marzo haya sido malo, pero fue extraño, agotador, disperso y eterno. He estado trabajando casi de lunes a lunes y me quedan los últimos días, lo he disfrutado bastante y me ha dejado varias enseñanzas, que es lo más importante al final de cada día. No se que viene después y eso me gusta y me inquieta a la vez.

Cambiando de tema, algo que me gusta mucho de marzo, es comenzar a ver el amanecer desde mi cama, observar, levantarme y acercarme a la ventana para apreciar los colores propios del otoño, esos colores potentes que atraviesan el vidrio y pinta mis paredes. Me fascina esa mezcla del naranjo furioso con el color del fondo eterno del universo.

Otra cosa que me gusta de marzo, son los días en que hay un cielo despejadísimo y nada de viento, ayer había 1 km/hora, que en teoría es siquiera una brisa, amo mis tierras pero algo que me aburre es el viento jajaja, así que disfruto como ninguno un día así. Lo mejor es que parte de mi trabajo es recorrer ciertos puntos de la ciudad, así que he caminado más que nunca. Algo que nunca está de más.

Marzo es volver a usar abrigos, que junto a los vestidos son mi prendas favoritas de la vida. 

También me encanta poder caminar bajo y sobre las hojas que caen de los árboles, porque otras de las maravillas de marzo, es el otoño, mi estación favorita. 

A mucha gente le duele marzo, volver a las rutinas, adios vacaciones, levantarse temprano, deudas y un tremendo etc. Pero siempre hay pequeños momentos y detalles para disfrutar. Como suelo decir, no me quejo de nada, agradecida de todo. 

Gracias Marzo. 

Hola Abril
_________________________

Cariños, V.-

lunes, 6 de marzo de 2017

MILAMORES DE UNA TARDE CUALQUIERA

Dentro de mi baúl de los recuerdos digital, encontré estas fotos que si mal no recuerdo... las saqué el verano pasado en una tarde cualquiera, así tal cual, supongo que fui al centro a comprar algo y a veces paso por los barrios aledaños, donde las casas tienen muchas flores y plantas en los antejardines, aprovecho de sacar fotos y finalmente voy al paradero. 

Me encantan estas flores, especialmente su color rosado intenso, no tenía idea de como se llamaban hasta que investigando di con su nombre, se llaman Milamores, también se le conocen como Centranto, Valerianas Rojas o Hierba de San Jorge... definitivamente me quedo con el Milamores, me recuerda a las No Me Olvides, me gustan esos nombres cursis jaja. Además, dentro de sus características, se puede consumir como infusión y tiene propiedades sedantes que le vienen muy bien al sistema nervioso en casos de estrés, ansiedad, entre otros síntomas. Nada mal...

Fotos tomadas con el lente Canon 50mm f/1.8 
¿ Notan la abejita ? :B 
Muchos detalles <3
Alimentándose
_______________________________

Espero les haya gustado, por cierto, que tengan una bonita semana :)
Cariños
V.-
Con la tecnología de Blogger.