lunes, 27 de febrero de 2017

¿ CÓMO ME ORGANIZO ?

Hola a todos ! Hoy vengo con una entrada sobre algo que siempre me consultan: mi método de organización y los materiales que ocupo para aquello. Primero que todo, voy a mostrar parte de mi organización del año pasado, año en el que estuve muy ocupada con el título, trabajos varios y mucho más, ahora estoy de vacaciones (para no decir que estoy cesante) y en verdad mientras no tenga una actividad estable no voy a gastar mi agenda. Voy a dividir entre: las agendas, lápices y otros materiales. Comencemos :B
Tengo 2 agendas: un planner kikki-k tamaño large (para que se hagan una idea, la hoja de esta agenda es del tamaño de la mitad de una hoja de oficio) y la usé todito el 2016. Lo mejor de ella es que es eterna, gracias al sistema de anillos se puede personalizar fácilmente. Confieso que la vista mensual se me hace muy enana, pero la vista semanal es perfecta, además utilizaba también el sistema chronodex. El único "pero" que tengo con ella es el tamaño, igual es bastante grande y ocupa mucho espacio en la mochila. Mi mochila en ese entonces iba con el notebook, una croquera, estuche, botella, frutas, galletas... como mínimo, por tanto con la kikki-k la pobre reventaría. Eso si, la use mucho durante el 1er semestre y me ayudó bastante. Los domingos organizaba media semana lunes-martes-miércoles y a mitad de semana jueves-viernes-sábado.
Luego para el segundo semestre conseguí una Leuchtturm1917 tamaño mediano y de croquis. Aquí hice una mezcla, tipo "bullet journal" porque tiene muchas hojas (cerca de 250 páginas), y además se comporta muy bien con la tinta de los lápices que uso, cosa que no pasaba con la kikki-k. Antes usaba la kikki-k como agenda y además tenia una croquera/bitácora de mi trabajo de título. 

Gracias a la buena calidad de las hojas de la Leuchtturm pude combinar las 2 cosas, donde se simplificó todo jeje. Aquí hice una organización mensual que me acomodaba más que la vista mensual de la kikki-k, mientras que la vista semanal la dejaba en una página y la otra la dejaba en blanco para dibujar, escribir notas, etc.
En la vista mensual, coloqué el calendario, una parte para anotar mis metas o tareas importantes del mes, mientras que los días los organizaba y separaba por mañana/tarde/tarde-noche. Es mi método favorito.
Cuando tenía semanas del terror mezclaba las semanas con las tareas e ir tachando lo que estaba listo.
Semana cuando tenía que tomar muchos remedios. Media página para organización general y la otra para ordenar los horarios para tomar las pastillas :B
_______________________________________________
Unos de mis favoritos están en un set de varios lápices de tinta china Faber-Castell, vienen tiralíneas, lápices con punta brocha y "normales". Son de buenísima calidad y los considero una inversión.
Además uso bastante los Tombow y estos son los que tengo. Estoy bien conforme con la paleta de colores que conseguí, me encantan los tonos tierra, colores suaves y los amarillos/duraznos. 
Otros de mis favoritos son los tiralíneas de Stabilo, este es un set de 12 colores y los lápices son en tamaño mini, los tengo desde que entre a la u y aún funcionan súper. 
Por último, mi estuche con mis lápices regalones. Mis favoritos de la vida son el lápiz pasta de Staedtler Stick en color negro (lo compro desde que tengo memoria), un lápiz bicolor Faber-Castell (el Castell 873) que me es muy útil para los planos y correcciones, un destacador en gel Staedtler y un porta minas 1,3 de la marca Papel Mate.
_______________________________________ _______
Aquí pongo los post-it, por lo general no me gusta "decorar" la agenda porque tengo un estilo más minimalista y prefiero ser más práctica, por ello amo tanto los post-its. Tengo de clásicos, hojas con líneas, banderines y separadores.
_______________________________________________

Espero le haya gustado :)
Cariños
V.-

viernes, 17 de febrero de 2017

CAPTANDO LAS ESTRELLAS

El otro día antes de dormir vi el cielo tan despejado y tan sereno... Lograba observar las estrellas e incluso una que otra estrella fugaz <3. Así que salí con la cámara a captarlas y este fue el resultado. No tengo trípode, con el tendría mejores resultados (directo a mi lista de deseos) pero improvisé con mi bicicleta que era lo único que podía entregar una base para que no se mueva la cámara.

Fotos tomadas con la Canon Rebel T3 + Lente 24mm. La configuración que mejor funcionó fue la siguiente:
ISO 3200  
f/2.8
Velocidad 10s

Estas fueron tipo 2-3 AM me es muy interesante como el cielo se torna de colores, mi ojo solo veía negro..,
Mientras que esta fue como a las 11 PM, claramente no era la mejor hora XD. Este fue el resultado en otro intento, está muy despejado, pero aún era temprano, "lamentablemente" aparecieron nubes por lo que ya no pude seguir. 
Estos últimos días han estado súper raros, entre sol y lluvia, viento lluvia y sol jaja, me gustaría dejar la cámara una media hora para ver que pasa, ahí ya puede aparecer el "trayecto" de las estrellas, que obviamente se vería así por el movimiento de la tierra.

Espero que terminen los días nublados y poder seguir experimentando, incluso tengo pensado alejarme un poco de la ciudad, para ver que tal, pensando en que no habrá más luces que la natural, por cierto que es tan lejos para mi, ya que vivo en casi el límite entre lo urbano y lo rural hehe, estas las saqué desde la comodidad de mi patio.

No se ustedes pero febrero ha pasado muy rápido D: me he dedicado a realizar trámites/juntas/limpieza/y un gran etc. de cosas que tenía pendiente hace mucho rato. Hoy terminé de ver AHS Asylum (primero vi Freak Show) y me siento un poco vacía jaja, ahora voy a retomar Black Mirror. Y creo que después repetiré Mr Robot, esa serie me dejó mal, aparte NUNCA está de más volver a ver a Rami Malek XD

Entre otras cosas me acabo de dar cuenta que hoy es primer cumple mes de mi humilde blogcito, asi que aprovecho de dar gracias por cada comentario bonito que han dejado <3 por último, y mejor tarde que nunca, la próxima semana me voy de vacaciones a desconectarme y comer cosas ricas <3 y espero traer cosas interesantes para el blog :)

Cariños
V.-

miércoles, 8 de febrero de 2017

AMOR ANÁLOGO #2 CANON T50

Hola gente bonita ! Hoy viene el 2do amor análogo del blogcito y voy a mostrarles la nueva integrante a la familia análoga: la Canon T50. Vitrineando en internet me encontré con esta maravilla, a un muy buen precio y con sus correspondientes accesorios (tal como cuando adquirí mi Zenit 12xp) que consiste en la cámara, sus tapas, el flash y sus bolsos.

La Canon T50 fue la primera de la serie T de la marca (la sucedieron la T60, T70, T80 y T90) se vendieron en los años '80 y fueron las cámaras intermedias entre las cámaras con cuerpo de metal y completamente manuales de los años '70 y la serie EOS, las cuales presentaron el revolucionario enfoque automático allá en los '90, que además su diseño se parece bastante de la actual serie EOS/Rebel

Algo nostálgico: la cámara funciona con pilas AA lo que la hace más mecánica y automática, cuando toma la foto hace ese sonido hipnotizante que me trajo a la memoria todas esas fotos sacadas en los '90, tiene EL MISMO SONIDO <3 
Comparándola con la Zenit, esta es bastante más automática, desde la instalación del rollo, hasta tomar fotos, ya que sólo hay que enfocar. Además es muuucho más liviana. Cabe mencionar que el lente es un Canon Lens FD 50mm 1:1.8 que es el lente más bacán para hacer retratos y fotografía en general.

Ya estoy ansiosa con tener los primeros resultados de mi nueva joyita.

Cariños
V.-
Con la tecnología de Blogger.